Que le pasa a mi Rosa China?

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por Vanydepp, 29/1/18.

1. Vanydepp

Vanydepp

Hola...
    Escribo porque tengo una Rosa China a la que le esta pasando algo.
    La planta esta bien de aspecto, sus hojas en general son verde oscuro brillante y esta dando flor. La tengo en maceta en un patio trasero, donde tiene sol siempre. Pero algunas hojas pierden color, se ponen verde claro y amarillentas, algunas hojas se doblan pero conservando su verde oscuro brillante, y otras se ponen amarillas y caen estando aún muy chicas...
    Que puede ser?

2. Puede ser por demasiado sol, o que sea un lugar que tenga poca circulación de aire y que sea muy caluroso o que se caliente demasiado la maceta, prueba con ponerle algo de sombra a la maceta para evitar que se calienten las raíces. Si la maceta es algo pequeña para la planta tendrías que ver de trasplantarla en el otoño a una más grande.
    Saludos,

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Vanydeep ,
    Igual era bueno subir fotos, incluyendo la maceta.Tampoco seria malo indicar programa de abonado y las caracteristicas del sustrato. Con eso se tiene una mejor idea. Con la informacion aportada lo que dice Yoland es la secuencia adecuada de actividades.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA