¿Qué le pasa a mi San Pedro?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por ikuri, 27/5/07.

  1. ikuri

    ikuri abre las puertas....

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros a ver si alguien me puede decir q le pasa a mi san pedro, q en una semana le han ido saliendo esas manchas marrones q no tienen muy buena pinta... a q puede ser debido y q puedo hacer para remediarlo? muchas gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey: :sirena: :sirena: :sirena: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     

    Archivos adjuntos:

  2. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Re: que le pasa a mi santo!!!!

    Ikuri realmente no se pero recojo el tema para ver si alguien te contesta;)
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: que le pasa a mi santo!!!!

    Pues si, al mio tambien le empieza a sali eso, algun experto??????
     
  4. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: que le pasa a mi santo!!!!

    Saludos: por lo que se ve pueden ser quemaduras de sol, las quemaduras no sólo se producen cuando un cactus que ha estado por un tiempo en luz tenue se expone violentamente a la luz directa del sol también cuando le falta agua el mínimo aumento de luz se las puede provocar, pero también puede ser por picaduras de insectos, haber lo que opinas otras personas del foro.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: que le pasa a mi santo!!!!

    kemaduras , ke de no secar(blankecer) se pudriria, pero tiene buena pinta. En los ke no son de bola tb. por reventon, de exceso riego :smile:
    Coo corre el foro desde ke no cuenta lecturas :icon_rolleyes:
     
  6. ikuri

    ikuri abre las puertas....

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le pasa a mi santo!!!!

    muchas gracias a todos, si en efecto son quemaduras del sol pq me he dado cuenta q la parte trasera q no le da el sol esta perfecto... Entonces q deberia de hacer, ponerlo en sombra un tiempo?:-? :-? :-? o algun otro remedio.... ein
     
  7. ikuri

    ikuri abre las puertas....

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le pasa a mi santo!!!! S.O.S despues de 5 dias

    Por favor necesito ayuda urgentemente, no se como pararlo y en dos dias se me ha puesto asi.... no creo q dure mucho, alguien puede ayudarme...
     

    Archivos adjuntos:

  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: que le pasa a mi santo!!!!

    Son eskejes de pachaNOI SIN ENRAIZAR......NO ABSORVE TODAVIA AGUA POR RAICES...
    Putrefaccion interior del agua de las celulas muertas, no sale por la piel y se keda pudriendo, oscureciendo la zona .
    No esta curado, yo cortaria trozos sanos los guardaria 15 dias y plantaria a la sombra, posiblemente estara ya podrido, ahi esta la experiencia en este tema para salvar parte de la plnta, de eso en este mal clima me toca a mi, e incluso enciendo lamparas para secar heridas y no empiece a pudrirse...
     
  9. ikuri

    ikuri abre las puertas....

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le pasa a mi santo!!!!

    Muchas, muchas, muchisimas gracias anvitel eres un sol.... ya me lo temia, he estado fuera unos dias y ha llovido barro y no he podido resguardarlo y no sabes lo q me duele verlo asi, es un ejemplar al q le tengo mucho cariño... espero q se recupere gracias a tu informacion, muchisimas gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: que le pasa a mi santo!!!!

    :smile: Puedes sacar varias plantas de tal tronco sin enraizar (o eso parece)