Hola, Alguien podría decirme que le pasa a mi lengua de suegra?? No es exceso de agua, la regamos una vez al mes. Podría ser un hongo?? En dos días se le han caído tres hojas y comienza como a hincharse por debajo. Gracias de antemano
No sé, yo opino igual que @seixo , que es exceso de agua. Dices que regáis una vez al mes, @SuriKata... pero ese cambio en el color de sus hojas y el hecho de que se le estén cayendo, indica que le sobra agua. No hay que regar "por norma" una vez al mes, sino cuando el sustrato esté realmente seco. ¿Qué tipo de tierra tiene? Si el agua que echáis cada mes no circula bien y no drena con rapidez por el orificio de la maceta, es normal que se quede en las raíces y éstas terminen pudriéndose, con la consiguiente muerte de la planta. Yo la sacaría del sustrato y verificaría cómo están las raíces y el grado de humedad que tiene esa tierra. Ponle sustrato nuevo (puedes añadir perlita y/o gravilla volcánica) y vuelve a plantar. Ayúdate con un palito para saber si realmente está seca la tierra antes de proceder al riego . Respecto al sol, las mías no lo ven durante varios meses de verano, pero están en un sitio con mucha iluminación directa y están tan contentas.