¿Qué le pasa a mi Serissa?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por neurotica, 21/12/09.

1. neurotica

neurotica

Hola a todos!!
    Necesito ayuda con mi pobre Serissa. Me la regalaron en abril, tiene 5 años y afortunadamente sigue viva (yo pensaba que no pasaría del verano porque soy novata y sé que son super exquisitas con el tema del agua y tal).
    Os explico un poco, tuvo 1 crisis por falta de conocimientos míos y casi la ahogo a la pobre:icon_rolleyes: , pero leyendoos conseguí que dejara d amarillar y le volvieran a salir hojas.
    El problema es que ahora, aunque tiene sus hojas grandecitas y verdes pero son muy muy finitas y con aspecto de superfrágiles, yo no las veo con esa fuerza y el brillo de antes, así que salgo de una y me meto en otra.
    He intentado buscar información por aquí, pero o soy muy torpe (lo cual no me extrañaría) o no encuentro nada.
    También deciros que la tierra con la que me viene es malísima, no sé si puede deberse a eso, pero claro, en estas fechas no la puedo transplantar. Tengo 1 fertilizante líquido específico para bonsais, pero no sé si es lo adecuado, prefiero preguntaros antes
    ¿podeis decirme a qué puede deberse y cómo tratarla?
    muchíiiiiiisimas gracias

2. lededel

lededel

Mmm podría ser falta de sol? Los bonsais vienen muy dopados, con hojas diminutas y brillantes, a saber que les dan, pero las brotaciones posteriores no son así, de todas formas si te parece que tiene las hojas muy debiluchas lo que se me ocurre es eso, que no le de mucho el sol.

Comenta más datos sobre la serissa y tus cuidados.

3. neurotica

neurotica