¿Qué le pasa a mi Serissa?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por neurotica, 21/12/09.

1. neurotica

neurotica

Hola a todos!!
    Necesito ayuda con mi pobre Serissa. Me la regalaron en abril, tiene 5 años y afortunadamente sigue viva (yo pensaba que no pasaría del verano porque soy novata y sé que son super exquisitas con el tema del agua y tal).
    Os explico un poco, tuvo 1 crisis por falta de conocimientos míos y casi la ahogo a la pobre:icon_rolleyes: , pero leyendoos conseguí que dejara d amarillar y le volvieran a salir hojas.
    El problema es que ahora, aunque tiene sus hojas grandecitas y verdes pero son muy muy finitas y con aspecto de superfrágiles, yo no las veo con esa fuerza y el brillo de antes, así que salgo de una y me meto en otra.
    He intentado buscar información por aquí, pero o soy muy torpe (lo cual no me extrañaría) o no encuentro nada.
    También deciros que la tierra con la que me viene es malísima, no sé si puede deberse a eso, pero claro, en estas fechas no la puedo transplantar. Tengo 1 fertilizante líquido específico para bonsais, pero no sé si es lo adecuado, prefiero preguntaros antes
    ¿podeis decirme a qué puede deberse y cómo tratarla?
    muchíiiiiiisimas gracias

2. lededel

lededel

Mmm podría ser falta de sol? Los bonsais vienen muy dopados, con hojas diminutas y brillantes, a saber que les dan, pero las brotaciones posteriores no son así, de todas formas si te parece que tiene las hojas muy debiluchas lo que se me ocurre es eso, que no le de mucho el sol.

Comenta más datos sobre la serissa y tus cuidados.

3. neurotica

neurotica

lo del sol lo pensé, pero el caso es que este problema me lleva pasando unos 2 meses, antes estaba bien y la tengo en el lugar donde más sol le da (que sinceramente, en un 1º no es mucho, pero es lo que hay (la tengo en el interior porque no tengo jardín). También pensé en la calefacción, que la verdad, es muy fuerte en mi casa, pero está en el lugar más fresquito, no debería afectarle. Pensé en cambierle de sitio, pero creo que con la caleacción puede ser peor el remedio que la enfermedad.
    Sobre los cuidados pues la riego cuando veo que las hojas empiezan a estar algo flácidas, que es lo que me funcionó cuando tuve el problema del exceso de riego. Utilizo 1 frasquito con vaporizador porque parece que la cantidad le va bien y procuro vaporizar las hojas a 1ª hoja de la mañana o última de la noche.
    He observado la tierra por si tuviese alguna plaga...pero no veo nada, así que estoy perdida.
    Yo también me pregunto qué les pondrán en las tiendas para que estén así de sanotas, porque no me lo explico.
    Ahora mismo no puedo sacarle fotos, pero os indico que el tamaño de las hojas es mayor que el que tenían antes y algunas zonas de las hojas son más transparentes que otras, no son homgeneas, es como si le faltara grosor en algunas partes, no sé si m explico.
    Gracias por contestar