Qué le pasa a mi seto de laureles? (Fotos)

Tema en 'Laurel' comenzado por carlospazos, 5/4/20.

1. carlospazos

carlospazos

Hola a tod@s!
    En el cierre de mi casa planté en mayo del año pasado laureles reales (Prunus laurocerasus Rotundifolia) para hacer un seto.
    La verdad es que de las aproximadamente 50 unidades únicamente me secó una que reemplacé en verano.
    Sin embargo, en las últimas semanas veo que una serie de laureles presenta hojas amarillas con partes marrones y secas. Incluso las otras hojas tienen un verde más claro que el resto de ejemplares del seto.
    Se da la casualidad de que estos laureles están todos próximos (son una serie de 10) y también son los que menos han crecido en el último año.
    Como podéis ver en la última foto, el resto de laureles está sano y con otro color verde mucho más oscuro.
    Recientemente los aboné con humus de lombriz líquido pero no veo resultado.
    Imagino que se trata de una enfermedad o plaga. ¿Podéis ayudarme? ¿Qué debo aplicarles?
    Gracias!

2. Correo Volver

Correo Volver

Anda que no inventa la gente para vender mejor con eso de "laureles reales"... Pero a lo que vamos:

Como supongo que están tratados exactamente igual, y todos los que están afectados están igualmente afectados, el problema entiendo que es que llegaron mal del invernadero. Quizá en un sustrato que se había secado.

Yo probaría a regar en abundancia los ajados. Y esperemos opiniones de expertos.