¿Que le pasa a mi venus atrapamoscas?

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por gonzalocolomer, 13/5/18.

1. gonzalocolomer

gonzalocolomer

Hola a todos. Tengo una venus atrapamoscas desde hace una semana y media. La tengo en la maceta que me dieron en la tienda, pues no la cambié porque no parecía que le quedase pequeña. La maceta está en un cuenco con dos centimetros de agua destilada y le da el sol todos los días. Mi madre la regó sin querer una vez con agua normal. El caso es q se le han empezado a secar algunas hojas, quería saber si alguien sabe lo que le pasa y como solucionarlo y si es por haberla regado con agua normal una vez, ¿como podría solucionarlo?
    Aquí os dejo algunas fotos que he puesto en twitter pues no he conseguido ponerla aquí. https://twitter.com/Gonzalo00910738/status/995617766358048769?s=19 Muchas gracias!!

2. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Segun las fotos parece que i bien la planta esta deshidratandose, igual porque ese cubo que le has puesto de bandeja le hace mucho efecto hivernadero i la maceta se calienta mucho o porque le da mucho sol. Aun asi dudo que sea por esto. Lo mas probable es que sea por el agua, si era agua con muchos minerales o muy dura puede que la planta se este resintiendo.

Intentemos solucionarlo a ver si se recupera. Lo que hay que hacer es transplantarla, ahora el problema es del sustrato que esta lleno de los minerales del agua, sacala de la maceta i retira TODO el sustrato (generalmente a la planta se le deja la tierra que rodea el rizoma, en este caso para asegurarnos es mejor dejar el rizoma i las raices limpias) con un poco de agua destilada o de osmosis limpia, sin lastimar las raices ni el rizoma, toda la tierra. Cambia completamente el sustrato (yo te recomiendo que en un principio pongas musgo sphagnum si tienes ya que ayuda a que la planta se recupere mejor) en caso de no tener musco usa turba rubia que tambien va muy bien. Cuando la tengas transplantada con su nuevo sustrato regala por la bandeja con aguda destilada, te recomiendo qje uses una bandeja opaca ya que ayuda a quebel agua no se caliente tanto (que puede ser otra causa por la cual esta asi la planta) asegurate que la bandeja no se queda sin agua, puedes dejar un dia sin agua pero que el sustrato no se caliente ni se seque, la humedad ayudara a que se recupere antes.

Mucha suerte, espero haberte ayudado, espero noticias!!

3. gonzalocolomer

gonzalocolomer

Ok, hare lo q me has dicho y te digo.

4. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Suerte!!! Espero poderte ayudar y seguir la recuperación de la planta, a veces cuando estas dionaeas no cogen su sitio se vuelven un poco tontas jajaja. A veces estas no responden bien a los transplantes pero seguro que le ira mejor, mucha suerte

5. DarioG

DarioG

que haya regado una vez con agua mala NO PASA NADA, es absurdo pensar que este es el motivo. Es malo a largo plazo y si lo haces varias veces, pero si lo haces una sola vez es imposible que la plante lo note, tampoco pasa nada si lo haces dos o tres veces. Las hojas parecen de pudrición, seguro que le está dando el sol? si pusieras una foto de la planta en general se vería mejor, pero te aseguro 100% que el motivo no es por regar con agua dura o mala, cualquiera con un poco de experiencia te diría lo mismo que yo.