Hola a todos:¿Alguien me puede decir qué le está pasando a mi violeta africana, de un tiempo a esta parte le están apareciendo las manchas amarillentas que se pueden ver en las fotos. ¿Es una falta de riego, exceso, le falta algún nutriente, frio, calor? ¡¡¡¡No sé lo que tengo que hacer!!! Gracias.
Hola! Donde tienes la violeta?? A las violetas no le gusta cambio de temperatura muy rapido. o habres las ventanas y pasa viento?? Eso esta muy mal para ellas. Abonas??
Hola: Desde que nació (de un esqueje) la violeta la he tenido en un patio interior donde recibe bastante luz, aunque sin sol directo. La temperatura es bastante estable entre los 18º C de noche y los 25º de día. La riego, poniendo agua en el plato, una vez a la semana (agua embotellada, ya que aquí el agua del grifo no es de muy buena calidad). Lo que no he hecho nunca es ponerle ningún tipo de abono/fertilizante. ¿Puede que ese sea el problema, le falta algún nutriente? En caso de que alguien piense que ese es el problema, ¿me puede indicar algún abono adecuada para las violetas o vale cualquiera para plantas con flor? Lo que sí me he fijado es que eso sólo le pasa a las violetas que tienen las flores violetas con el borde blanco, otras violetas que tengo con flores de otros colores no les ocurre eso en las hojas ¿? Muchas gracias.
He leído que eso se debe al frío. Pero no me queda muy claro. Tengo en el mismo lugar unas 30 y una sola con ese defecto. Si fuera la temperatura afectaría a todas más o menos igual. Tampoco pasa por el color: la que está así es blanca...
Gracias tomaton. Me extraña que sea el frío, porque como te digo aquí en Gran Canaria ahora en verano raramente bajamos de los 18ºC en la zona donde vivo, incluso de noche.
hola: te cuento que tengo varias violetas muy lindas, pero la color morado con bordes blancos tiene las mismas manchas que la tuya, además después que florece( solo 1 o 2 flores) las hojas comienzan a ponerse blandas hasta que la planta muere. Quizas necesite otras condiciones ambientales, en mi caso sería más calor ya que todas estan en un patio interior con 18º aprox.Suerte.saludos