¿Qué le pasa a mis cactus?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Nuvita, 28/10/18.

1. Nuvita

Nuvita Guest

No sé qué le pasa a mis cactus, ¿alguien puede ayudarme?

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Nuvita , bienvenida al foro [​IMG]

Las fotos están algo desenfocadas y no logro ver bien [​IMG] cuál puede ser el problema.

1)
    La primera imagen es de una Haworthia (la "Attenuata", creo) y por lo que veo está sacando hijitos. ¿Están algo marronosos? ¿Blandos, quizás? Si es así... has puesto demasiada agua. La tierra la veo muy orgánica, tiene que ser con más componentes minerales y que tenga mucho drenaje.

2)
    Creo que es "Opuntia Monacantha Variegata" y por eso las 'palas' tienen esos tonos blancos entre el verde.
    La foto está a contraluz y tampoco te sé decir nada en concreto. Pregunto lo mismo (si está blanda, si has detectado bichos como cochinilla, si es que ves algo marrón...). El sustrato, más de lo mismo. Lo veo muy orgánico y creo que corre riesgo de pudrirse por exceso de agua.

3)
    Me parece una "Echeveria" (no sé cuál de ellas). Distingo una manchita marrón en una de las hojas, pero no te sé decir el problema. De la tierra opino igual que en los dos casos anteriores.

Además, yo sacaría los tiestos de esos maceteros metálicos, que no servirán más que para encharcar las plantas :(

3. caridad

caridad

Hola Nuvita,

Opino totalmente como Ana :smile::smile:

4. Nuvita

Nuvita Guest

Aquí os enseño más fotos por si se ve mejor, el primero tiene las ramitas blancas y rosas, el segundo machas blancas y el tercero ha empezado a ponerse por el centro blanco aparte de la manchita marrón que tiene. Los tres están en su recipiente original con la tierra que venía ya. No están blanditos, solo han cambiado de color.

5. El primero tal como ya te dijeron , es una Opuntia monacantha variegada de forma monstruosa y para ella esas manchas blancas y rosadas son normales y esperables, ya que justamente son esas manchas las que producen su atractivo. Las otras dos no son cactus y tal vez sería conveniente que pusieras tu consulta en el subforo de suculentas no cactáceas .
    De todas maneras yo diría que se trata de pudricion.
    Por supuesto que ninguna de las 3 tiene un sustrato adecuado ni un porta macetas conveniente , por más que así te hayan llegado.
    Tenés que ponerle a todas un sustrato que al menos sea mineral por mitades ,es decir mitad de tierra y mitad arena de río , piedritas ,Perlita , vermiculita etcétera .
    Los tres baldecitos metálicos son muy bonitos pero totalmente inadecuados para este tipo de plantas. Y no se trata de la forma o el material sino que tanto los cactus como la mayoría de las suculentas no cactáceas necesitan tener libre escurrimiento del agua de riego.

6. Elyplantas

Elyplantas

Y no será daño por sol lo blanquecino de la haworthia y la echeveria?
    Cuando se las cambia repentinamente a un lugar donde reciben mas sol directo del acostumabrado suelen producirse daños en la hojas como los que muestra las fotos.
    La opuntia se ve totalmente normal, tengo una de las mismas y al pasar el tiempo cada vez se ha tornado con mas manchas rosas y blancas.

7. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    No creo, precisamente ese tono blancuzco suele ser exceso de humedad/falta de sol una combinación de ambas en mayor o menor grado. Las quemaduras son bastante distintas a eso. De hecho si ahora las pones al sol directamente varias horas hay posibilidades de que se quemarían.