Que le pasa a mis cítricos

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por Crosaldo, 10/5/22.

1. Crosaldo

Crosaldo

Quisiera saber que le pasa a mis árboles de cítricos, de la nada empezaron a secarse no se si sea el sol o el calor o
    Algún otro tema de deficiencias

2. Fralipso

Fralipso

Buenas tardes Crosaldo,

No sé exactamente cómo estará el tiempo por Monterrey, pero, a primera vista, la causa el arrugamiento que se observa en la última foto parece falta de agua o el efecto habitual de un trasplante reciente. Si no se trata de ninguna de las dos anteriores, también podría tratarse de un desecamiento por la caída de la humedad; los vientos secos y el descenso de humedad ambiental suelen traer estos efectos en los cítricos y los plantados en maceta lo sufren con más intensidad.

¿Les has hechado fertilizante recientemente? (el exceso de fertilizante mineral aumenta la salinidad del terreno, lo que también puede provocar defoliación del árbol).

3. Crosaldo

Crosaldo

Muchas por la respuesta, si justo empezó a hacer mucho calor, poca humedad y hace una semana abone con triple 17, que pudiera hacer para revertir estos efectos o para aminorar los golpes de calor