¿Que le pasa a mis crasas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por issabella880, 21/8/08.

1. issabella880

issabella880

en estos dias me he encontrado asi mis plantitas, un disgusto estaban en semisombra solo les daba el sol un rato antes de las 12 y mirad como estan

2. Pepa08

Pepa08

Re: Que le pasa a mis crasas

Qué lástima!!! parece que se han achicharrado... Lo siento mucho.

3. Regal

Regal

isabella880

Esas plantas las llamamos verol en Canarias. Mis padres las tienen en su finca- que está al sur de la isla, donde les da el sol todo el día .¿No será que le falta la luz solar?

4. Paloma c

Paloma c

Pues es que creo que si que han sufrido un achicharramiento, ni el sol ni las condiciones son las mismas en todas partes . Aqui en Jaén procuro cuando hace mas de cuarenta grados a la sombra proteger mis plantas del sol directo , tampoco es lo mismo que esten entre otras plantas (se protegen entre ellas y las condiciones de humedad y remperatura son diferente) que cuando tenemos un tiesto en una terraza encalada y solito del todo :happy:tendriamos que saber las circunstancias de donde estaban y si se regaban o no etc.. Isabela no te voy a contar lo que ha caido en Jaen durante la primera semana de Agosto porque yo no he estado y tu no se si lo habras padecido pero hemos tenido temperaturas extremas , puede ser que eso haya influido en la muerte de tus plantas . Lo siento mucho, :beso:

5. Regal

Regal

isabella880

No te preocupes que si quieres, te envío unos esquejes ;) ...Aquí las temperaturas son de 30º para arriba; eso sin contar cuando hace siroco que suben más de 40º...Pero, claro está, no es lo mismo que las plantas estén en macetas a que estén plantadas en la tierra directamente...

6. espysg

espysg Cactuseando

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Regal suelo ir un par de veces al año a canarias (Tenerife) asique si eres de esa isla que sepas que voy a ir a por un esquejito:icon_redface: y a tomarnos unas cervezas!! :11risotada:

Isabella siento mucho lo que te paso con tu plantita, yo creo que se achicharro, pero no desesperes que tiene pinta de volver a brotar:smile:

7. Re: Que le pasa a mis crasas

:cactus: A mi me ha pasado algunas veces con algunas plantas y ha sido porque o, las he regado cuando les estaba dando el sol directo o, las regue e inmediatamente las puse al sol, lo cual tiende a achicharralas de esa manera. Si ese fue el caso, procura rescatar lo que se pueda, hojas, esquejes, tallos, etc. Para el futuro recomiendo regar por al final de la tarde para que la planta tenga la noche y parte de la mañana para asimilar la humedad y no se queme con el sol.

8. Alaia

Alaia

Yo estoy de acuerdo con espysg aunque las rosetas hayan quedado totalmente quemadas el tronco puede que haya sobrevivido y vuelva ha brotar, trátalo normalmente a ver qué hace:5-okey:

Por cierto Regal muestras unas plantas preciosas:ojoscorazon:

9. Khenai

Khenai Semillas terribles

Se han podrido: no se pueden regar los Aeonium en verano, en su época de reposo, lo siento :(

10. espysg

espysg Cactuseando

En serio lo dices???? pos yo al mio 1 vez por semana:desconsolado: espero no le pase nada, de momento no ha dado señales de podedumbre:-?

11. issabella880

issabella880

Pues la verdad no considero que el rato que le daba el sol que no ha sido superior a 45 minutos diarios sea suficiente para que esten asi.

Hasta los troncos se han secado, la verdad que aqui como dice paloma ha hecho un calor extremo y no lo han aguantado.