Hola!!! tengo dos gardenias en el frente de mi nueva casa, una la transplante de mi casa anterior donde no se cansaba de dar flores y hoy hace 6 meses que esta aqui y cada dia mas feucha. estoy en argentina entrando de pleno en la primavera y reciben luz todo el dia y sol directo solo por la mañana. y una nueva comprada hace dos meses, que venia divina y ahora a empezado a amarillear las hojas otras a tener puntitos amarillos. ahi dejo fotos para q me puedan dar una mano verde!!! Gracias!!!
Hola te puedo ayudar con tus Gardenias. La primera esta Clorotica es decir que le hace falta Hierro y la consecuencia son las hojas amarillas, lo puedes solucionar con Quelatos de Hierro. Aparte recuerda que son plantas que nescesitan una humedad constante asi que el sustrato (solo superficialmente y aparte de los riegos) debe mantenerse húmedo en todo momento para que se desarrolle lo mejor posible. La segunda esta hermosa y muy grande! A esa no le hace falta nada, solo por el transplante es normal que se estrese y pierda algunas hojas aunque tambien le pondría los Quelatos porque es un nutriente que vagamente esta en la tierra... Tambien te recomiendo no mojar ni las hojas ni botones (a menos de que llueva claro) ya que los arruina. Tambien te recomiendo utilizar la técnica del pinzado para mantener la forma del arbusto y que este no se alargue demasiado. Yo tengo una que esta hermosa y la tengo desde hace como un 1 año y medio mira.... su última floración. Ahorita ya tiene nuevos botones pero no ha abierto ninguno.
Hola: La GARDENIA es una planta de tierra ácida, fresca y de sombra parcial. Si no se respeta esas condiciones, las hojas se vuelven amarilas y se secan tal como se ve en las fotos. Tienes que hacer un hoyo de dos a tres veces mayor al tamaño del cepellón y lo llenas con tierra ácida tipo tierra de castaño o de brezo. Quita la planta de donde está y pon a remojar el cepellón en agua de lluvia o destilada, o sea que no sea calcárea. Luego plantas la Gardenia en el hoyo lleno de tierra ácida y riegas bien. Al principio, coloca una protección contra los ratos directos del sol. Si la plantas a la sombra, tanto mejor. Mantén el sustrato fresco sin exceso y riega la planta por encima en forma de lluvia. La tierra no debe secarse nunca. S2, Eiffel. A 13 de Vendimiario de 225. Día de la Calabaza de Invierno.
hola!!! tengo una gardenia, ya tiene conmigo 8 meses y en ese tiempo solo tuvo dos flores, le agregue fertilizantes y abono ácido como me recomendaron, y no tuvo complicaciones, pero ahora que esta llena de botones que van a florecer hay una o hasta tres hojas amarillas que aparecen cada tres días aproximadamente, yo las quito, pero si sigo así temo que se va quedar sin hojas . ahora le hice un preparado casero de sulfato de hierro y ya le agregado hace dos semanas y hoy también, pero sigue igual , esta en semisombra, esta en una maceta grande, la planta es de unos 60cm como máximo y estamos en primavera. Por favor alguien que me ayude :Notworthy:
Hola con gusto te ayudo. En primer lugar seria muy bueno que pusieras una foto de tu gardenia para ver su estado actual. Aparte cada cuando riegas?? Es común que tiren hojas o amarilleen por exceso de agua. Otra razon es que simplemente las tira porque si, es decir por ninguna motivo (esta planta es bastante caprichosa diria yo) y al ser pocas no le afecta en nada, pero si ves que es algo progresivo ahora si preocupate.
Hola: Mientras sean hojas del interior o de la base, o sea las más viejas, no pasa nada; es un fenómeno natural. Pero como no acompañas ninguna ilustración con tu pregunta, no podemos sacar ningún diagnóstico ni darte los consejos o remedios correspondientes. ¡Parece que hay un experto en Gardenias en esta sala! S2, Eiffel. A 22 de Vendimiario de 225. Día del melocotón.
Hola, hoy salieron mas hojas amarillas , antes era mas frondosa lo riego cada tres días, ahora que esta haciendo sol, veo si esta seca la tierra le agrego un poco de agua, le he agregado abono natural, y estaba pensando ponerla al sol unos 20 minutos porque siempre está en sombra