¿Qué le pasa a mis hojas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por chefdolera, 19/7/12.

1. chefdolera

chefdolera

Hola buenas queria saber que le pasa a mi fhal ya que me ha hachado un keiki y de repente se le han puesto dos hojas amarillas. Gracias y un saludo

2. Caramelito

Caramelito

Re: AYUDA: Que le pasa a mis hojas

Chefdolera, la hoja que se va poniendo amarilla esta muy aguada?, como si la tocaras y sintieras que sigue gruesa pero muy aguada?, si es asi puede ser una bacteria, y lo que yo haria es cortar lo marillo para que no llegue a lo que aun está sano.
    Si no la sientes aguada como te digo, no la cortes.

Suerte.

3. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Hola chefdolera , el que se caigan las hojas más viejas , como es tu caso, es normal pero en esta ocasión diría que tu planta ha pasado mucha sed durante mucho tiempo y el pobre keiki vive de las rentas de su madre. Seguramente apenas tenga raíces , podías poner fotos de ellas.
    Supongo que para que viva un keiki habrá que mantener con vida a la madre , veremos que te dicen los expertos , pero si pones fotos de las raíces y si es fuera del sustrato mejor, te podemos orientar que hacer con la madre.

4. chefdolera

chefdolera

Gracias ingrid por tu respuesta ya te pondre una foto de las raices aunque estan verdes. Un saludo

5. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

hola! puedo preguntarte que tipo de sustrato tiene?? lo veo como blanquecino...

6. Re: AYUDA: Que le pasa a mis hojas

Parecería que está en SH. Si es así, el problema no es el riego, excepto que no tengan perforaciones de drenaje mas o menos a 3 cm del fondo.