que le pasa a mis hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por Isabelilla12, 17/5/18.

1. Isabelilla12

Isabelilla12

Compre hace unas semanas unas hortensias y de pronto se pusieron pachuchas. Las hojas flojas y las flores chuchurridas. Le e echado abono y las riego amenudo. Las tengo en sombra con poco sol por las mañanas

2. Correo Volver

Correo Volver

¿Cómo es el recipiente?

3. Isabelilla12

Isabelilla12

De barro pero en el que estaban era de plastico y estaban igual

4. YOWI

YOWI

No se debe trasplantar cuándo hay floración. No obstante, yo diría que estás regando demasiado y tienen putrefacción de raíces. También pudiera ser que te has pasado con el abonado.

5. maria2012

maria2012

mi me pasó lo mismo y las puse mas en sombra, las reggue un poco y ahora estan bien

6. Recorriendo

Recorriendo

Yowi, ¿servirá si le saca algunas hojas de la base?, la veo con muchas hojas para su tamaño.
    Eso serviría para que la planta pierda menos agua por traspiracion y que también teniendo menos hojas ella puede darle fuerza a la formación de nuevas raices.
    Confirmame, gracias!

7. YOWI

YOWI

Es difícil intentar arreglar algo cuándo no se conoce el problema pero de perdidos al río, tu hortensia se muere sí o sí, ¿que haría si fuese mía? Pues quitaría todas las flores, quitaría todas las hojas, y la pondría en un sitio fresco y a la sombra regando muy poco, pero esperando a que el sustrato estuviese seco, entre riego y riego. Conforme pudiese dar señales de nueva brotación iría aumentando el riego y buscando algún lugar más luminoso.
    Con esta solución lo único que se intenta es salvar la planta, así que tienes que despedirte de las flores por esta temporada.
    Saludos.

8. Recorriendo

Recorriendo

vale!.
    ¿Sera conveniente dejar las hojas del apice?, digo yo para que la planta pueda realizar la fotosintesis...

9. YOWI

YOWI

Ninguna. Rebrotan muy bien desde el tronco, pero insisto: Muy poca agua hasta que saque hojas y dejar secar entre riego y riego.

10. Isabelilla12

Isabelilla12

hola a todos. gracias por sus respuestas. las cambie de sitio a donde le daba menos aire y han mejorado un poco