¿Que le pasa a mis limones de semilla? están amarillentos

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por AnnaMiyuuu, 22/6/19.

1. AnnaMiyuuu

AnnaMiyuuu

Hola, no sé qué le pasa a mis limones germinados de semilla. Sus hojas están amarillentas es posible que les falte hierro o alguna medicina para que vuelva a estar verdes sus hojas. La tierra es sustrato universal.
    Puede ser que lo riego demasiado ?
    O puede ser que sea algún síntoma de plaga

2. Correo Volver

Correo Volver

Parece clorosis. Falta de hierro. Quizá por exceso de cal en el agua de riego.

Y el sustrato se te ha quedado a mitad de tiesto. Debes aportarles más. O mejor, transplántalos.

3. Serpa

Serpa Guest

Puedes probar con quelato de hierro. Yo no suelo comprar, aunque reconozco que es muy efectivo. Tengo todo el año algunas piezas oxidadas en agua y cada mes riego con parte del óxido. Los limoneros necesitan muchísimo hierro y tampoco les viene mal abonarlos 2-3 veces al año, sobre todo si son de cuatro estaciones, porque la falta de nitrógeno/potasio también puede hacer que se vea amarillento. Yo empezaría probando con el hierro... Y nos cuentas cómo te fue :smile:

4. AnnaMiyuuu

AnnaMiyuuu

Una pregunta cuando podría separar los limones en macetas individuales para que tengan su propio espacio sería cuando recuperen el hierro no ? Y que estén más fuertes

5. Correo Volver

Correo Volver

No es condición sine qua non. Es más importante separarlos que esperar que se pongan guapos. Pero, eso sí: en la época adecuada.

6. Serpa

Serpa Guest

Exacto. Si el espacio les permite convivir unos meses, realiza el trasplante a principios de invierno, que tienen menos actividad.