¿Qué le pasa a mis melones?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por dominique, 2/7/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Mis melones presentan estos sintomas en los tallos, los melones se desarollan bien pero tengo que cortar cada tallo que sale asi. ¿que tienen?
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¿Que le pasa a mis melones?

    Hola Dominique, le doy a "estos" y no se puede ver la página.
    Saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Que le pasa a mis melones?

    Es que se le fue la castaña con el "http://" y sale mal el enlace.
    La foto en cuestión es esta:

    https://img113.***/img113/6970/problemasenmelonar4ca.jpg

    Yo no puedo ayudarte Dominique, lo siento :(
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¿Que le pasa a mis melones?

    Yo tampoco, entiendo poco de melones y eso que tengo uno bien gordo:smile:
    preguntale a Peret que seguro lo sabe.
    Picarona ¿Que haces tu un domingo por aquí? Venga vete a la playa leches¡¡¡ que el día está caluroso, después te vas a tu macetohuerto y te relajas, no te duches hasta después de la visita y te sacudes la sal encima de las tomateras, les agrada...
    Un besico
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿Que le pasa a mis melones?

    Gracias Esther....pues si que se me fue la "olla" tenia un monton de prisa y no conseguia subir la foto desde ningun sitio. Gracias a los dos por responder. A ver si Peret o MBI vé la foto y me ayuda. Estan asi las tres matas de melones, pero uno de ellos tiene el melón ya grancecito, como es la primera vez que los siembro pues me haria mucha ilusion al menos conseguir uno.
    :beso:
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Que le pasa a mis melones?

    Hola Dominique, siento comentarte que no me gusta nada el aspecto,la veo muy enferma la rama,yo te aconsejarias que cortes la rama despues del melón y el resto de rama que no se ven y que si estan enfermas, también,pero espera a que no los confirme el resto de gente más experta.

    Saludos
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Que le pasa a mis melones?

    Destri, pues mira, recién habia llegado de la playita precisamente ;)
    He subido a la habitación para echarme una siesta y antes he mirado el foro por si alguien había dicho algo de las hojas amarillentas del physalis. He visto el mensaje de Dominique y lo he mirado...

    Por cierto, que no he hecho hoy nada en el macetohuerto porque en el calendario de Elisea ponía que hoy era dia NODO y que no había que hacer nada. Ayer sembré las judías, que según el mismo calendario, era día bueno para eso.
    Voy a intentar seguir sus recomendaciones, a ver qué tal se va.

    Me voy a dormir, Dominique, suerte con esos melones, seguro que los salvas!!!
     
  8. sandra coria

    sandra coria

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Que le pasa a mis melones?

    A mí me ha pasado lo mismo con mis melones ya van cinco veces que se mueren no se ha que se deba, ahora no tengo pero pienso intentarlo otra vez investigare sobre eso, ya contare como me fue. saludos
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿Que le pasa a mis melones?

    Gracias Nino, esa rama la corté despues de hacer la foto.
    Como podreis observar la rama que está entre el meloncito y el resto también está chunga pero al lado del melon esta saliendo una hojita sana, les puse ese mismo día azufre mojable y purin de ortiga. mañana os cuento si ha mejorado algo esa hojita, o se ha frenado en algo la enfermedad.