¿Qué le pasa a mis tomates?

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por RENDON, 15/6/07.

  1. RENDON

    RENDON EL CALILI

    [​IMG] [​IMG] QUE LE PASA A MIS TOMATE
     
  2. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: QUE LE PASA A MIS TOMATES

    por mi poca experiencia parece lo que dicen un golpe de sol pero creo que no0 es importante.A ver que dicen los expertos....
     
  3. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: QUE LE PASA A MIS TOMATES

    Yo creo que nos le pasa nada
     
  5. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
    Re: QUE LE PASA A MIS TOMATES

    HOLA RENDON:

    Creo que tu tomate tiene lo que yo llamo una calva, ha estado esa parte mas clara en contacto con el suelo o otra cosa que haya evitado que le de el sol y conservase la humedad, miralo, creo que es eso;)
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: QUE LE PASA A MIS TOMATES

    Yo creo que es un golpe de sol, ha quemado esa zona del fruto por el excesivo calor acumulado, por eso aquí no se podan las hojas de las tomateras, para proteger los frutos del sol.

    Saludos
     
  7. Re: QUE LE PASA A MIS TOMATES

    pucha, pa que dien q los podemos, si resulta que mis tomates estan varios con esa mancha blanca, no entiendo nada, en fin de la experiencia vamos aprendiendo,,,,,,, y tuve que subir las matas si estaban practicamente en el suelo, y deje casi todos los tomates al aire, y con las grandes temperaturas q tenemos seguro, se volveran asi, como en la foto q esta en esta pagina,,,,,,gracias
     
  8. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: QUE LE PASA A MIS TOMATES

    Mira toma hojas de papel y ponle en formade gorritos de cumpleaños alos frutos .. lo que tienes es un golpe de sol y le hace perder el sabor al fruto..o compra un saran y le pones un techo..saludos..