¿Qué le pasa a nuestra cambria burrageara?

Tema en 'Burrageara' comenzado por crirecma, 11/8/06.

  1. crirecma

    crirecma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Las fotos adjuntas son de nuestra cambria burrageara nelly isler.

    La floración ya paso y le cortamos la vara. Hasta aquí todo bien.

    Como vereis, ahora se le han secado unas hojas de la base, lo cuál no se si deberia preocuparnos (¿no es así?), pero lo que si nos preocupa es que algunas hojas de las superiores se están poniendo marrones y perdiendo consistencia.:sorprendido:

    Otra de las hojas presenta una mancha ovalada, que se ve en la segunda foto.

    También hemos notado un pequeño cambio de color en las hojas (que ahora son mas claras) y cuando leimos que les afectaban las temperaturas altas (+de 25ºC) la cambiamos de la cocina al salón donde con el aire acondicionado podemos controlar la temperatura un poquito más. Parece que no le afecto mucho, pero después...nos paso esto!!!

    ¿Es normal? La planta parece que está bien, de hecho parece que le están saliendo como brotecitos (supongo que serán "pseudobulbos" de esos) alrededor de la planta (pegados a la base), pero mosquea ver que las hojas de arriba estan así.

    !!!!Ayuda por favor!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: ¿que le pasa a nuestra cambria burrageara?

    Hola Crirecma:

    Yo no la veo del todo mal, ademas si dices que está formando nuevos pseudobulbos, en principio eso es que la planta va tirando. Lo que si que no veo muy claro es el tema del aire acondicionado. ten en cuenta que es un frio seco (al igual que en el caso de las calefacciones) y la planta se encontrará en un ambiente con una baja humedad.

    Po lo que toca al color, no se si será la foto pero yo le veo un color bastante bueno, incluso demasiado oscuro (falta de luz).

    Animo y a esperar nuevas floraciones el año que viene. Un saludo
     
  3. Frasco

    Frasco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla (ESPAÑA)
    Re: ¿que le pasa a nuestra cambria burrageara?

    Hola Crirecma:

    Estoy de acuerdo con Rodion. Creo que no se le ve mal aspecto y es normal que en esta epoca se le sequen algunas hojas saliensole a la vez nuevos brotes (al menos aquí con la temperatura que tenemos a mi me pasa).
    Animo y de momento no te preocupes demasiado.:happy:
     
  4. crirecma

    crirecma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Re: ¿que le pasa a nuestra cambria burrageara?

    Muchas gracias Rodion y Frasco!

    Seguiré alerta pero con mayor tranquilidad.

    Rodion: Lo de la falta de humedad creo que lo tenemos controlado: pulverizar todos los días un par de veces, y una fuentecilla constantemente encendida que va aportando humedad al ambiente (y no sabeis lo rápido que la pierde la jod..! :smile: ).

    En cuanto a luz... está donde más luz se le puede aportar en casa (creo), junto a un ventanal al oeste (con una cortina los días de sol fuerte para que tamice). Las phals estan ahí y lo llevan bastante bien. Antes estaba en la cocina, que da a un patio a Sur (último piso), donde tenía sol directo de 12 h a 16 h a través de un vidrio esmerilado (sin cortinas) y bastante claridad todo el día. Si veo que no va mejor la vuelvo pa'lla pero rápido.

    Frasco: ¿Que haces con las hojas secas? ¿Se las quitas? las de la base lo veo fácil si espero un poco a que se sequen más, pero las de arriba creo que tendré que meter la tijera.

    Bueno, no quiero incordiar, la verdad que muchísimas gracias, me quedo mucho más tranquilo y ya ire viendo como evoluciona. Gracias!!!!:52aleluya:
     
  5. Frasco

    Frasco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla (ESPAÑA)
    Re: ¿que le pasa a nuestra cambria burrageara?

    Ante todo ten muuuucha paciencia y tranquilidad.
    Creo que no debes meter la tijera y si lo hicieras debes desinfectarla previamente. De todas formas yo esperaría a que dichas hojas estuviesen muy secas antes de quitarlas ya que de este modo salen prácticamente solas al darles un pequeñísimo tirón. Pero creo que no debes preocuparte por la estética y solo ver cómo evoluciona el nuevo brote vigilando si el resto de las hojas también se empiezan a secar.
    Espero que más adelante nos cuentes y que sean buenas noticias....;)