Que le pasa al melocotonero?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por 7HUND3R, 21/5/20.

  1. 7HUND3R

    7HUND3R

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Y que pasaría si injerto una rama del.cerezo en un tronco que hace 1 pulgada de diámetro y 50cm de alto de un tronco de Parra?
     
  2. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    En realidad marilan es un ciruelo, o mejor dicho dos. Se trata de un ciruelo mariana al que se le injerta un ciruelo adara para hacerlo compatible con cerezo.
    La variedad que resulta es la del cerezo que injertes.


    No se puede injertar cerezo sobre parra, sólo sobre otro cerezo, guindo o, como en este caso, sobre ciruelo adara.
     
  3. 7HUND3R

    7HUND3R

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale pues entonces prefiero comprarme un Cerezo que sea dulce y que aguante las inundaciones. Los 4 cerezos que tengo aquí son prumus avium. Que variedad me recomendaría?
     
  4. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Prunus avium no es una variedad, es el nombre científico del cerezo, como todos los manzanos son Malus domestica.
    Va a ser difícil que encuentres los cerezos injertados sobre marilan salvo que los pidas a viveros de verdad, como Augusta, por ejemplo. Si vas a viveros locales o centros de jardinería pidiendo marilan, lo más seguro es que no sepan ni de que les hablas.
     
  5. 7HUND3R

    7HUND3R

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra duda. Podría coger una rama del Cerezo poderla y palar la punta de este y plantarlo en el suelo?
     
  6. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Tienes que leer un poco mucho.
     
  7. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    A ver, no sé si no entiendes lo básico o si estás tomándonos el pelo.

    Para lo que nos interesa, los árboles tienen dos partes "independientes". La raíz y la parte aérea (tronco, ramas,...). La raíz es lo que está bajo tierra, por eso es la que tiene que ser adecuada a la tierra donde va a estar plantada. Si tienes un terreno que se inunda, se te van a morir todas las plantas que pongas que sean sensibles al exceso de humedad. Por eso necesaitas Marilan o simplemente Adara, porque esas raíces aguantan esas condiciones del terreno. Pero ese no es el fruto que quieres. Por eso les injertas las variedad de cerezo que te guste, para que la parte aérea sea de cerezo dulce y de te dé cerezas dulces.
     
  8. 7HUND3R

    7HUND3R

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, lo de la rama poderla y pelar y ponerla en el suelo puede sonar a cachondeo pero lo he echo con una rama de Manzano hace 2 años y aquí está creciendo.
     
  9. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    El manzano esqueja con relativa facilidad, el cerezo no. Por otra parte, según lo que has contado antes, tus cerezos ya están muertos, no se van a recuperar (te lo digo por experiencia en terreno arcilloso) por tanto no tienes de dónde sacar los esquejes. Lo mejor es que busques un vivero serio donde te vendan los cerezos injertados en marilan y según lo que te digan, ya hablamos de variedades. Probablemente sea ya de cara al próximo año.
     
  10. Krapula71

    Krapula71

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo pienso, que mejor documentate un poco,al menos lo básico a traves de internet o en algun vivero de tu localidad, que seguro que los hay, y luego una vez que tengas un poco de base, ya te surgirá alguna duda y aqui estarán encantados de ayudarte, creo que así mejor para todos...

    Un saludo
    Antonio
     
  11. 7HUND3R

    7HUND3R

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
  12. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Dudo que pasen del verano, ojalá me equivoque
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    RIP.

    Siga probando


    Un abrazo
    Jose
     
  14. 7HUND3R

    7HUND3R

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que estoy pensando en hacer es comprar otro cerezo y plantarlo en otro zona del.terreno donde no.se inunda tanto.como la.zona en las.que están. En donde están plantados desde hace 3 años ahora que llueve más. Se inunda toda esa.zona y queda inundada una semana. En la.zona donde quería plantar el nuevo también se inunda pero al cabo de 1 día el.agua ya dreno. En cambio donde los cerezos muertos tengo el melocotonero y almendro que ya pasaron por 4 inundaciones y ahí siguen.
     
  15. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Pues si el almendro aguantó sobre pie franco, el problema no van a ser las inundaciones.