¿Qué le pasa? Ayuda para salvarla

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por JuanM, 20/3/13.

1. JuanM

JuanM

Esta planta no se como se llama ni que le pasa. Me encontré un trocito en una maceta con otra planta que traje del vivero, un año ya- Siempre fue toda enfermosa, aunque ha crecido algo, no se desarrolla rapido, frecuentemente le salen manchas negras, no sé si seran hongos. Ahora se ve mojado el sustrato porque acabo de regar pero casi siempre se mantiene seco. Que puedo hacer para que no se muera? todas mis otras sucu estan bonitas pero esta no avanza, ya no sé como cuidarla. :desconsolado: :sirena: La tengo a pleno sol y no pasa frio.

Si alguien sabe su nombre le agradeceré mucho si me lo dice por favor.

2. .Mar.

.Mar. Con espinas

Re: Que le pasa? me ayudan a salvarla?

Hola, yo juraria que es un hongo, me ha pasado lo mismo que a ti en alguna ocasion, lo he tratado con fungicida y eliminando los trozos afectados (si no son muchos) es una stapelia, huernia o familiar :happy:
    Posiblemente alguien de este foro con mas conocimientos que yo en el cultivo de esta especie pueda darte datos mas precisos.
    un saludo

3. ABO

ABO

Re: Que le pasa? me ayudan a salvarla?

Hola, la planta parece ser una Huernia, podrías cambiarla de maceta con un sustrato mejor, la tierra que tiene ahora está haciendo que aparezcan manchas negras en el tallo.

Un saludo.