Hola a todos! Mi padre me dio unas ramitas de este tipo de suculenta que la verdad no se de que variedad es. Enseguida empezo a echar raices, se le cayeron muchas hojas pero echaron raices en el sustrato de la maceta. El problema es que veo que esta un poco fofa, no como la planta original (la de mi padre) que se ve mucho mas erguida y fuerte, ademas del color rojizo que se le esta poniendo, que no se de que es!! Y me tiene preocupada. Sabeis que es y que puedo hacer?? Y si de paso me podeis decir que variedad es... Muchisimas gracias!!!
es una graptopetalum paraguayense y la mia tiene el mismo problema...no se que es. a ver si alguien nos ayuda
creo que es un graptopetalum paraguayense, es super resistente, dale tiempo y verás que hermoso se pone, el color violeta lo toma cuando hace frio y se le ve muuuuy bonito. Creo que no debes preocuparte por tu planta, se ve bien y te dara mucho hijos, ya que de cada hojita que se le caiga se formara una nueva planta. Suerte con ella. Saludos, Tesi
Olvidé ponerte una foto del mio el invierno pasado, mira que hermoso tono le puso el frio!!!, aqui esta
Pues muchisimas gracias Tesi!! Espero ya para el proximo año este mucho mas hermosa, me ha sorprendido que una de las "rosetas" tiene capullos, se ven en la tercera imagen. Saludos!
Me contenta haberte aclarado el punto. En cuanto a las varas florales, ella es muy "floribunda" aunque sus flores no son espectaculares, da muchas y duran muchos días y comienzan a salir cuando está terminando el invierno a ver que te parecen Saludos, Tesi
Bueno Tesi, esa flor se ve preciosa! Pero yo creo que las que le estan por salir a la mia son amarillas... ¿puede ser? A ver si no va a ser la misma variedad...
las mias estan siempre afuera y siempre estan bien llevan mas de 10 añ-os y sus flores creo que son bastante iguales a las de las fotos graptopetalum paraguayense ssp. bernalense esta es una de las macetas del verano pasado ahora ya empiezan a asomar los pimpollos de esta temporada, si se les cae una hoja con dejarla en una macetita tendra cosecha nuena, esto con casi todas las suculentas y sin regar pues se pudre.