tengo una orquidea desde el 14 de febrero me la regalo mi novio y esta semana se le han caido 4 flores y vamos camino de q se caigan todas q debo hacer la riego una vez a la semana sumergiendola en agua un rato y luego se la quito q hago mal??? se le estan poniendo los tallos de las hojas amarillentos pero las raizes estan verdes. Poco a poco las flores se van apagando. Ayudarme q no quiero q se me muera. esta tarde subo fotos pero si me podeis decir q puedo ir haciendo. Muchas gracias
Re: QUE LE PASA AYUDA!! Hola Helenlindes. Unas fotos nos ayudaría bastante a ver el problema y poder darte mejor un consejo. Lo de las flores puede ser normal que se caigan porque se estresan muy facilmente con el traslado. Por otro lado creo que la riegas mucho, sólo debes regar cuando las raíces estén blanquecinas o grisáceas porque si no se pudrirá. Te aconsejaría que le hicieras unos agujeros a la maceta para que las raíces respiren mejor y se seque el exceso de agua (así evitas que la planta se pudra). Un saludo y suerte.
Re: QUE LE PASA AYUDA!! Hola gracias por contestar, pues casi no la regaba pero al ver q se ponian feas las hojas decidi hacerlo mi novio esta empeñado en q le cambie la maceta pero por lo q he visto y leido por aqui todas estan en una de plastico con agujeros y recipiente pequeño, ya no se q hacerle la voy a dejar pero mucho me temos q acabara muriendo. las fotos no se me subian por aqui asi q os dejo este enlace ayudarme please y muchas gracias. http://img827.***/g/img2536ee.jpg/
Re: QUE LE PASA AYUDA!! Hola helenlindes, Veo a tu phal en perfectas condiciones. Me temo que tu novio ha comprado una planta que ya llevaba bastante tiempo en flor y ahora, por su ciclo natural. toca que se vayan marchitando. Todavía te queda algún tiempo hasta que pierda todas las flores y después toca seguir cuidando la planta para que vuelva a forecer. El tamaño de la maceta es adecuado. A las phal les gusta estar con las raices apretaditas y el plástico transparente permite que tu vayas controlando el color de las raices para saber cuando debes regar. S aludos
Re: QUE LE PASA AYUDA!! muchicimas gracias!!! me dejas mucho mas tranquila entonces una ultima pregunta la riego solo cuando esten las raizes blancas y para regarla la sumerjo en agua q coga lo q necesite y el resto la tiro verdad?? estoy un poco perdida, He visto q las tuyas estan preciosas y tienes un monton q bonitas.
Re: QUE LE PASA AYUDA!! De nada Efectivamente, riega sólo cuando veas las raices blancas y luego deja que escurra el agua. Si se queda agua estancada en la maceta se pudren las raices. La mayoría de las phal se mueren por exceso de agua y no por falta. Yo soy "plantadicta" sobre todo bulbosas y orquídeas. Y ahora resulta que he encontrado un vivero que vende orquideas rebajadas. Las phal sin flores a 3,5€ y las cymbidium a 5€. Menos mal que tengo sitio ¿A que no sabías que es más dificil cuidar una planta que un grupo de plantas? Si tienes un grupo, ya no tiendes a matar la planta de sobrecuidado y el grupo se crea un microclima que le favorece. Saludos
Re: QUE LE PASA AYUDA!! Perdón por la intromisión....estoy totalmente de acuerdo con seramis, el tener varias plantas juntas favorece su bienestar y se las ve más felices, te aconsejo que lo pruebes.
Re: QUE LE PASA AYUDA!! No se si una ya me esta volviendo loca, ya se han caiso todas las hojas de una rama y esa rama ahora esta como quedandose seca la parte de arriba, esto es normal??? no la he tocado ni regado ni nada en toda la semana pero.. http://img42.***/i/img2551b.jpg/
Re: QUE LE PASA AYUDA!! Me contesto a mi misma aunq si me echais una mano os lo agradeceria tengo q cortarle la bara y poner canela en polvo, dos dudas la bara se la corto por donde este solo lo feo?? y la canela en polvo es la de toda la vida del super no??
Re: QUE LE PASA AYUDA!! Hola helenlindes. A mi me pasó algo parecido y tuve que cortar la vara floral después de la floración. Con una tijeras bien desinfectadas corté por el segundo nudo de la vara y puse canela en polvo normal y corriente (en mi caso de mercadona ) Un beso