Que le pasa????

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por quema_2, 26/10/14.

1. Bauer Landstrasse me abortó toooodos los pimpollos, subo alguna foto y creo que aparece el culpable

Es como un piojo, de color pardo, no tengo una cámara que me lo acerque mas...
    Abrazos: Jorge.

2. Hola!

Me parece que es un pulgón, claro que no se ve muy bien. Por otro lado, ¿es posible que el rosal se viera afectado por un cambio brusco de temperatura?

Besos ;)

3. erika_almeyda

erika_almeyda

yo tengo unos color verde aperecieron ayer bajo las hojas y las flores que hago?

4. Para amboa aca se usan productos que sean para matar pulgones, sistemico suelen dar buen resultado, sino aca ortal usan,

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Pienso igual, demasiado calor en el momento de la floración...sucede a veces, aunque es más habitual en los centifolia que en los gallica (grupo al que pertenece Bauer Landstraße, según información en Google). Los pulgones pueden afear la flor, picotear, pero nada más.
    Saludos!!!

6. ! Hola @Hawai ! :smile:

? Dónde en Google conseguistes a esa información (que link) ? :sirena:

Resulta que la "Bauer Landstraße" he mandado yo al amigo quema_2 y esa rosa tiene la historia siguiente...

No es su nombre real, porque un amigo (también loco por rosas antíguas :icon_biggrin:) de mi Ex-novio encontró a esa rosa abandonada en una calle en Flensburgo / Alemania, la calle nombrada Bauer = campecino y Landstraße = carretera, así ese amigo la nombró "Bauer Landstraße" ( Carretera del campecino ) para no olvidarse dónde la encontró.

Se puede decir, que es un "Título de Trabajo".

Cuando en 2002 a mi Ex y a mi , nos entró el "virus de rosas antiguas" :11risotada::11risotada::11risotada:, y empezabamos a coleccionar rosas historicas, ese amigo nos regaló un retoño de dicha rosa. :okey:

La rosa se portó muy, muy bién en nuestro jardín y nos "regaló a muchos esquejes, ("hij@s", como digo yo...;) )

...esquejes, que he mandado a media España, incluido Canarias y hasta Uruguay. :icon_cool::icon_cool::icon_cool::11risotada:

Pero...y siempre hay un pero..., según mis informaciónes hasta hoy en dia la rosa no está identificada, o sea, no sé su nombre real. :interrogacion:

Por eso te pregunto por el Link ! :icon_redface:

A lo mejor ya está identificada y yo no me enteré de eso. :roll:

@tod@s:

Lamento muchíssimo, que ya no la tengo, porque después de que se marchó mi EX con otro tio :twisted:, tuve que mudarme yo también y tuve que dejar a todas las rosas, porque la dueña de la casa las quería para ella misma...:twisted::twisted::twisted:...
    ( eran más que unas 120 variedades por ahí en el jardín ... :desconsolado::desconsolado::desconsolado:)

Pués nada...? que más les cuento ? :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Si álguien lée ese post, al que he mandado a "Bauer Landstraße" y que tiene a un retoño (niño o vísniño, lo que sea... :desconsolado:) para mi ??? ....:beso::beso::beso:
    ( claro, que pago los gastos de énvio...;) ), que me manda a un mp, por favor! :smile:

Y esa es:

Besos y abrazos fuertes...

Andy

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

8. @Hawai:

:interrogacion::interrogacion::interrogacion::(:(:(

? Pero que te hice ? :interrogacion:

Yo no quice ser irónico contigo...nada de eso. Si mi pregunta te cayó así, que me perdones, por favor. :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Si yo en el Google alemán pongo a "bauer landstrasse rose", no me sale sinó esto:

https://www.google.de/?gfe_rd=cr&ei=OOzyU-bxLMWF8QeZ7ICACg#q=bauer landstrasse rose

Claro, que no me recuerdo...porque no lo escriví yo, sinó mi EX ( "nardos" es su nombre en este foro ) !

Como el no sabía escribir en castellano, lo escribió en inglés.

Yo, por aquí en este foro, escribo en castellano...mas o menos la gente me entiende... aúnque no es mi lengua materna. :11risotada::smile:

Cuando yo leí tu post, pensé, que hay novedades en la identificación de "Bauer Landstraße". Nada más que esto...

Así, por favor, no te sientes criticada de mi ...ni quize tomarte el pelo. :oyoy::oyoy::oyoy:

No quiero, que estás enfadada conmigo...:cry::94congelado::cry::94congelado:

Perdón, perdón, perdón !!!

:beso::beso::beso:,

Andy

P.D.: @Hawai:

Te subo a una foto de "Priscilla", criada de mi Ex...bautizado a ese nombre de mi parte...

...con la esperanza, que ya no estás enfadada más conmigo...;)

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

@Garachico, en absoluto estoy enfadada :smile:...ahora mismo edito mi anterior mensaje, y borro el malentendido. Reconozco que en mi primera intervención, donde hablo de Google, debí poner ya directamente el link, y no hubiera habido lugar a confusión. Por mi parte, también te pido disculpas si te he hecho sentir mal. Espero que consigas recuperar el rosal Bauer, si lo tuviera, con gusto te enviaría esqueje ;).

Muchas gracias por Priscilla ;).

10. Lur

Lur superviviente en info

Veréis ...yo entro por el índice del foro y he visto a Cristina, (Hawai) por aquí... y me ha parecido tan extraño:sorprendido:...porque ella que comparte una página en Facebook conmigo y que es una persona a la que quiero mucho y con la que hablo todos los días no me había comentado nada...claro que como yo de rosas no entiendo nada habrá pensado para qué!

Andy probablemente tú no conozcas a Hawai tan bien como yo... nunca miente, menos en rosas, es que no lo necesita :smile:.

Me picó la curiosidad al verla aquí... y puse ese extraño nombre para ver que me salía a mi... extraño tio google éste porque yo puse Rose también y a mi además de una página en alemán y de infojardín...me salía el magnifico blog de Hawai, Días de Rosas
    http://diasderosas.blogspot.com.es/

Es una entrada a Madame de Sevigné pero en esa entrada Ana María:beso: en los comentarios del blog le habla a Hawai del "Bauer Landstrabe" que la han regalado y le comenta que no sabe lo que es...estoy segura de que Hawai sabía de sobra que no era un rosal con datos ...

11. Lur

Lur superviviente en info

Cris no te había leído... si tengo que borrar lo anterior lo borro... :meparto:

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

Gracias @Lur , sólo ha sido un malentendido...identificar es muy complicado, con aproximar la familia ya es mucho a veces.

Tienes razón que no te he dicho nada :13mellado:....tengo que echar un vistazo al foro de diseño :mrgreen: (:11risotada: es bromaaa)....un beso fuerte...

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

@Lur borra si te parece bien, al estar ya aclarado el tema :smile:

;)

14. :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

...no, que no borran nada, que después no se entera uno, de que se trataba...

:beso::beso::beso:,

Andy

@Hawai:

! Que no te preocupes de mi, mujer ! :icon_redface:

Pero menos mal, que mandastes esa respuesta...

Se me acabaron los pañuelos de tanto llorar...:desconsolado::desconsolado::desconsolado: y hoy no puedo ir a la ciudad a comprar nuevos...

:meparto::meparto::meparto::meparto:

15. ...ño...que ahora sí necesito a pañuelos nuevos... :oyoy::oyoy::oyoy:

Se me salen las lagrimas de nuevo...por las risas, que tengo...

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: y gracias :okey::okey::okey:

Andy