Hola cactuseros! Mirad mi cactus ! ¿Esta seco o se está poniendo de ese color por el sol ??? Necesitará agua o sombra? Le da varias horas de sol malagueño por las mañanas Gracias de antemano!
Se esta poniendo rojizo por el sol, no es malo mientras que no le salgan manchas amarillas como costras de quemaduras. El colorado en realidad sale xk el cactus como empieza el frío esta empezando a invernal y adquiere ese color por el sol xk no tiene crecimiento. Si piensas que esta seco, yo lo veo bn ahora casi no se riega, yo te aconsejo regarlo si los ves arrugado y blando.
Hola Campanilla y buenas noches, que tal ?¿ En primer lugar; es una euphorbia da igual de momento qué especie o subespecie, lo importante para pillar el modo de poner el sustrato a este género no es adecuado según las 2 fotos. Este género le gusta un poquito más mineral la tierra o si puede usted mitad y mitad. Yo pondré unas fotos recogidas de un hilo que existe para quien quiera leerlo y le vale en cómo se rellena más o menos una maceta con sustrato para la futura planta que quiere cambiar. "Pero ahora mismo no le aconsejo realmente que haga esta operación, dejala usted en principios de primavera" y con todo que la tº de Málaga ni por de lejos no se compara con la de Madrid, con la tº continental que tiene. La planta que tiene usted parece sana en las 2 fotos y esta un pelin de color por el sol que le ha dado, lo menciono nuestro compañero de foro. Debajo de 18ºCno la riegue la planta y si sube la tº desde 20ºC o 25ºC. Y preguntaras porque mineral y tan poroso: Porque regando la planta un poquito, el agua debe bañar las raíces y el sustrato un poco y que sea lo más permeable, a las euphorbia en general no le gusta exceso de agua en sus raíces ni cerca de su cuello por mucho tiempo a no ser que la tº esta superior a los 30ºC y en este momento tampoco debes regarlo cada 3 o 4 dias en verano pero si a cada semana o 10 días. Aqui te dejo el hilo de donde recogí las fotos y si tienes tiempo y gana, leerlo que te viene bien: http://foro.infojardin.com/threads/abonos-sustratos-y-tierras-para-cactus.34849/