Buenas tardes Hace 3-4 meses adquirí un bonsái (no sé su nombre, así que agradecería de paso su identificación). Con el transcurso del verano lo veo cada vez más decaído, se le van secando algunas hojas y se le ve un aspecto feo. Hago riegos cada 3-4 días. Está en semisombra, y ahora mismo a una temperatura entre los 28-32 Cº en interior. Aunque también le han ido saliendo algunos brotecitos. Realmente no sé sus cuidados, ni cuando debería hacerle poda, ni trasnplante, etc. Os adjunto unas fotos, a ver que opináis. Por cierto, el aire acondicionado le viene mal? Ese brote en "Y" es normal? Gracias de antemano. Un saludo.
Es una Metasequoia; es una conifera aunque de hoja caduca; necesita sol y humedad. el aire acondicionado le viene fatal como a todos. Trasplante ahora nada, perderá las hojas en invierno, aunque en tu clima no lo se seguro, y poda tampoco, si lo ves debilucho. Si fuera mio, yo lo sacaría a exterior, acostumbrandolo poco a poco al sol directo. Miraría si es sustrato drena bien, y si no es así, agujeros en el sustrato con un palillo de comer, para asegurar drenaje y aire. Abonaría desde septiembre a noviembre o así (depende de la temperatura, y si empieza a tirar hojas) Eso fortalece al arbol para el invierno y rebrote primaveral. Puedes ve lo que hice con el mio en http://foro.infojardin.com/threads/creacion-de-bosque-de-metasequoia.45826/ Saludos y suerte con el
Yo seguiría los consejos de jolobate ten en cuenta que en el exterior tendrás que aumentar los riegos Suerte
Muchas gracias @jolobate y @Portu Me parecen buenos consejos, gracias además por la identificación. Voy a seguir investigando, para saber más cosas sobre este tipo de árbol. Acabo de leer tu post sobre tu bosque de Metasequoias y me parece muy interesante, buen trabajo, por cierto. A ver si consigo que tiren. Muchas gracias, un saludo
Buenas El pequeño lleva dos días puesto en una ventana a sol directo, el suelo lo tiene húmedo, le da unas 4-5 horas de sol directo, luego le bajo un toldo y queda a "sombra" toda la tarde, pero mucho calor. Estoy haciendo bien?