¿Qué le pasa?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por sam77, 31/8/21.

1. sam77

sam77

Buenas. Os adjunto unas fotos de mi orquídea. Hasta hace nada estaba perfectamente, fuerte y sana. Había echado varas y un keiki, de cual a su vez había echado varas también. El caso es que de repente está como mustia, y no han cambiado sus condiciones, está en el miso sitio y con el mismo riego. Creéis que puedo trasplantar el keiki con vara y todo? A veri si alguien me puede echar una mano. Subo fotos.

Gracias.

2. Aken

Aken

Hola, parece que es una infección fúngica, habría que usar algun fungicida sistémico.
    No tengo experiencia en transplantar keikis pero no creo que dos raices y dos hojas pequeñas puedan mantener la vara floral.
    Un saludo.

3. stan

stan Sub Luna Saltamus

Hola. Realmente desconozco cómo puede llegar a lucir una infección fúngica (puedo sospechar cuando veo síntomas, pero pueden haber síntomas que yo no tomaría por infección fúngica por desconocimiento). Sin embargo, puede que toda la floración esté tomando mucha energía de la madre. En una phal que yo tengo, tuvo su primera floración y de ahí una ramita le salió para una segunda igual muy abundante, creo que 6 u 8 flores. Después la planta terminó completamente exhausta, bien mustia, un poco como la tuya, pero sin esa coloración blanquecina que veo en las últimas dos fotos. Si es algo fúngico, actúa rápido. Yo te recomiendo sacrificar la vara floral: esto dejará de chupar tanta energía de la planta madre y el keiki probablemente se anime a echar más raíces. Rocía las raíces del keiki con agua para irlo nutriendo. También podrías considerar aplicar alguna hormona de enraizamiento si tienes, aunque investiga un poco al respecto: puede resultar contraproducente si la planta madre ya está sufriendo con la nutrición.

Deseándote el mejor de los éxitos,