¿Qué le pasó a mi Fenestraria?

Tema en 'Fenestraria' comenzado por Eterno Aprendiz, 30/4/08.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    conforme iba creciendo...se iba partiendo....y asi hasta que murio...
    que fallo?
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: que le paso a mi fenestraria?

    nadie sabe por que debe ser?
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que le paso a mi fenestraria?

    Hola, Zapador. Yo nunca he tenido una fenestraria, así que poco puedo ayudarte. Pero es una plantita que me llama mucho la atención y por lo que llevo leído por aquí, parece ser que son un misterio. He visto casos en los que el dueño ha cultivado varias en macetas idénticas y en el mismo lugar... y unas salían adelante y otras morían sin venir a cuento.

    Así que si no ha habido un motivo especial, como plagas, exceso o defecto de riego (que seguramente ayudaría a saberlo si pusieras una foto) el truco está en ir probando hasta que des con la buena.

    (Pero ésto es sólo una conclusión mía, así que cógelo con pinzas.) A ver si tienes suerte y te lee alguien que la tenga. :(
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Zapador, lo cierto es que como te dice Witch las fenestrarias no son fáciles. Yo me cargué la primera por tenerla dentro de casa y luego les he ido pilando el punto. Aún así ahora se me están poniendo un poco amarillas y no se por qué. Lo de que se les partan las hojas también me ha pasado a mí, pero no han muerto. Todavía no sé si esos trocitos arraigan, aunque creo que sí.

    Tendrías que dar más información sobre si la regaste o estaba regada cuando la compraste, si se le arrugaron las hojas, si se puso amarilla, donde la tenías (dentro o fuera).... sin datos no te puedo decir nada (y con datos quizás tampoco).

    Lo que puedo decirte es que crecen principalmente en otoño y que ahora hay que regarlas muy muy poco. Yo sólo cuando las veo arrugadas.

    Espero que te sirva de algo.

    :94-bienvenida:
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: que le paso a mi fenestraria?

    Son muy sensibles al exceso de riego, se parten porque se tensan literalmente. Hay que regarlas cuando se vea un signo de arrugamiento, por lo demás no es que haya que tener un cuidado excesivo, aparte de que necesitan el sol como el comer.
     
  6. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le paso a mi fenestraria?

    Yo tampoco me aclaro mucho con las fenestrarias... procuro no regarlas mucho y el problema es que se van arrugando. Al regarlas no se recuperan, y de la plantita mas o menos compacta, me quedo con un penacho escuchimizado:-? .

    Me parecen mas dificiles que los lithops; estos, mal que bien, han aguantado todo el año, han florecido y han cambiado dos veces de camisa. De fenestrarias voy por el tercer intento...;)

    Saludos
     
  7. Sidharta

    Sidharta Holy tHunderForce

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: que le paso a mi fenestraria?

    a mi me paso lo mismo... la mia florecio y un mes despues empezo a morir... se empezo a arrugar y a poner muy blanda, y la verdad nunca supe si fue por falta de riego que la verdad la tenia junto a mis lithops y no la regaba muy seguido. :(
     
  8. Re: que le paso a mi fenestraria?

    yo tenia una en las mismas condiciones, ya esta apunto de morir, pienso que la ruptura se deve a el peso mismo de la hoja por que no le veo algún otro problema, si alguien sabe que nos diga para no cometer el error dos veces.

    Saludosss:smile: :smile:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: que le paso a mi fenestraria?

    pues la verdad es que la tenia dentro de casa...estaba verde preciosa...iba creciendo muy bien,apenas riego...alguna que se partia la enterraba al lado y tambien tiraba..derepente empezo como a estirarse hacia arriba y el peso de la cabeza hacia que se partiera!!!hace poco la di de baja.... joooo
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que le paso a mi fenestraria?

    Mirad lo que he encontrado en Wikipedia (sobre todo la parte roja):

    ¿No será que a lo mejor hay que enterrarla cada vez más a medida que crezca para que no se parta? :3-interrogantes: Claro que, entonces jamás veremos la planta crecida, siempre estará igual.

    Me la quería comprar, pero me lo estoy pensando...
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: que le paso a mi fenestraria?

    yo comence a ponerle piedritas para ayudarla a sujetar..pero no llego a tiempo..
    podriais poner alguna foto de las vuestras?
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que le paso a mi fenestraria?

    Lo siento, yo nunca he tenido fenestraria. Pero por lo que he leído se me ocurre que, si en su hábitat natural están enterradas, de alguna manera las estamos forzando.
    Puede que el truco consista en no dejarlas crecer mucho y para ello, ponerlas a pleno sol (creo que son plantas de desierto) si están dentro de casa o a la sombra, se estirarán buscando la luz, y se secarán. (Todo ésto lo supongo yo, eeh??... es sólo una hipótesis) :smile:
     
  13. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: que le paso a mi fenestraria?

    Hay un poquito de todo pero en primer plano fenestrarias.
    [​IMG]
     
  14. Re: que le paso a mi fenestraria?

    que bonitas estan, yo pienso lo mismo han de necesitar mucho sol para que no se Estiren, tambien casi nada de regado y un sustrato muy bien drenado por que me he percatado por experiencia que tienden a pudrirse muy facilmente.:5-okey:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: que le paso a mi fenestraria?

    que chulas!!!sabeis si echan flor?