Hola amigos, os adjunto las fotos de una de mis orquídeas, la cual ya no tiene solución. La compre hace unos meses, la cuidaba como a todas las demás. Ayer me la encontré en estas condiciones. ¿Alguien puede decirme que le ha ocurrido? Como veis las hojas están como congeladas y creo que con estas temperaturas que estamos teniendo ese es imposible. Al partir la hoja, sale mucho liquido (agua). ¿que opináis? ¿sera alguna plaga? ¿puede afectar a las demás orquideas? Muchas gracias por vuestra ayuda......
Hola mira por lo que se nota me parece ser burkholderia gladiolos, es un aenfermedad bacterina muy agresiva que va destruyendo la planta hasta llegar a la corona lo cual me parece es tu caso, se da por exceso de humedad y falta de ventilacion. si pretendes reutilizar la maceta te recomiendo la esterilices muy bien y la desinfectes el sustrato desaste de el. saludos
Muchas gracias por tu respuesta!!! Por falta de ventilación, no creó que sea, las tengo en el salón y abro las ventanas desde que se va el sol sobre las 21,00h hasta la mañana siguiente. Y el esceso de humedad, riego cuando están todas las raices grises, pero puede ser. Lo que me preocupa es que puedan haber sido contagiadas las demás.
para que estes mas tranquilo aplica una solucion fungicida a tus demas orquideas como medio preventivo