Buenas! Soy nueva en el foro, y escribo para que alguien que entienda de gorriones me pueda ayudar a identificar qué le pudo pasar a la cria de gorrión que se me murió, si estaba enferma o si cometí errores. Hace un par de dias cogí a una cria de gorrión del suelo. Vi que no era volantona aunque tenia las plumas y estaba muy quieta y creo que tenia algo de sangre en el pico, así que supuse que se cayó o la tiraron y me la llevé a casa a ver si podía ayudarla. Ya crié a un pollito de jilguero aún mas pequeño, que salió adelante sin problema y ahora vive conmigo y está estupendo pero esta vez algo falló y el gorrión murió en unas horas. Creo que estaba enfermo. Sus síntomas eran, que estaba muy quieto, cabizbajo, con los ojos cerrados casi todo el tiempo, no piaba ni queria comer. Hacía como unos movimientos raros, como si saltara para atrás y no movia para nada las alas, y no se sostenía en pie practicamente, y creo que era bastante mayor para hacerlo o dar algun saltito, pero es como si tuviera alguna pata un poco paralizada porque se caía. Además respiraba rapido, y incluso se oía como un "clic" en la respiracion, y entre la nuca y el ala tenia como un globo hinchado transparente, por la zona no parecía el buche. que puede ser? dentro parecia verse algo como latiendo.. Bueno el caso es que como no quería abrir el pico, hice una papilla con pasta de cría, y le intenté poner cerca de las comisuras con una jeringa. Algo creo que pilló, pero muy poquito, porque como que no lo tragaba...no hacía el gesto. Hizo una caca amarillenta líquida y no sé si vomito porque vi como unas manchas. Luego para intentar que tragara mas cantidad, la hice la papilla más liquida, y quizá ahí si que cometí un error, porque luego empezó como a no poder respirar, estubo un rato abriendo y cerrando el pico, a ahogarse, aunque le puse muy poca cantidad, pero a lo mejor se le fue por la vias respiratorias y me siento muy culpable porque pobrecito murió después y verlo agonizar me dolio profundamente, pero no sé si es que ya tenia algun problema interno para tragar o digerir...Le salia la comida por el pico con saliva, y burbujeaba la nariz, lo pasé fatal...sobretodo porque no se si fue culpa mia aunque el pájaro ya se veía muy raro Subo la foto de cuando lo cogí, para que lo veáis, yo creo que ya no se le veía muy bien.... Alguien sabe que pudo pasarle? Muchas gracias de antemano, me gusta invetigar para poder aprender y en caso de haber hecho errores que no vuelva a pasar porque me quedé toda la noche llorando por si fue mi culpa.
Para saber que le pasaba con seguridad deberías haberlo llevado a un veterinario de animales exóticos, podría haber diagnosticado algo e incluso haber hecho algo para salvarle. Ahora.. es complicado saber nada al 100% el sonido que hacía probablemente fuera por algún problema respiratorio. No se que más podía tener.. porque el que estuviese quieto es cosa de la enfermedad, creo yo.,. Pobrecico..
Si lo sé, pero era domingo y no pude porque estaba cerrado. Quería llevarle el lunes pero no pudo ser Gracias por responder. Me siento muy mal pero no pude hacer nada más pobrecito..estaba bastante tocadito ya cuando lo cogí