Hola soy nuevo en este foro, saludos a todos y gracias de antemano. Tengo una monstera que se le esta secando el borde de la hoja y a cada dia se extiende mas. La mantengo a la sombra con mucha luz pero sin sol directo y en un ambiente con una alta humedas del 75% y en torno a los 20º centigrados. Que la puede estar pasando?? Gracias por todo y enhorabuena por el foro. Adjunto fotos.
Bienvenido al foro. ¿Sueles abinar la planta? Veo la maceta algo pequeña y eso requiere una cierta atención al abonado. Pon un abono para plantas verdes cada 10 días con el agua de riego.
Hola gracias por la ayuda. La aboné (abono líquido de guano 100% de la marca Battle) hace unos 15 dias y he regado con agua de lluvia (cuando puedo, recojo para usarla para el riego), también la trasplanté a una maceta mas grande ya que la raíces tocaban la maceta antigua y se les veía muy "apretadas", ahora la tengo en una maceta de 21 cm de diámetro por 16 cm de alta. Puede deberse a un exceso de humedad ambiental??... la tengo puesta en una especia de banco en la terraza (la tengo acristalada) y la humedad del ambiente ronda entre 70% y 80% gracias a dos o tres humidificadores que tengo puestos ,ya que mantengo también dos Calatheas, una Maranta, un Espatifilo, entre otras plantas más. Gracias por el interés.
Hola. Esta planta quieren mucha agua las puedes inundar que no se morirán de exceso. Pinta falta de agua.