¿Qué le sucede a mi Albahaca?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Juanita Velez, 1/6/15.

1. Juanita Velez

Juanita Velez

hola amigos,
    Tengo una Albahaca que se le están poniendo cafés los tallos, y negro en la punta de las hojas. También he visto que las hojas están lacias. Hace unas dos semanas me descuide y salieron algunas flores, las quité pero no se si ya esté muriendo la planta.

¿Qué debo hacer? Mi otra pregunta es si puedo hacer esquejes para duplicar la planta así esté en esas condiciones.

Muchas gracias siempre por su ayuda!!

2. Lilium

Lilium

No se aprecia bien. Tiene la hoja completamente amarilla y los nervios verdes?? Cada cuanto la riegas?? La abonas?

PD: Parece que la parte de la base de la planta esta enegrecida no?? Podría ser exceso de agua o mal drenaje. A ver si puedes facilitarnos mas información. Podrías intentarlo. Pero yo intentaría salvar a esta en vez de hacer esquejes. Porque si esta está débil no se yo si tiraran adelante los esquejes...lo veo difícil...

3. Juanita Velez

Juanita Velez

Hola Lilium, tiene las hojas verdes de pronto se ve amarilla por un efecto de la cámara. Las hojas están un poco lacias, como enrolladas. La riego mas o menos cada 5 días, cuando veo la tierra seca, el sustrato drena muy bien la verdad tengo con el que la compré no se como se llama pero es bien negro parece que tuviera una mezcla con carbón, esta en una ventana que recibe mucha luz. Como comentaba antes se empezó a poner el tallo café y se ha ido esparciendo.
    Como crees que puedo recuperarla?
    Gracias!!

4. Lilium

Lilium

Ola. Si el sustrato es muy esponjoso sera fibra de coco. Este conserva muy bien la humedad por lo tanto se riega menos que los demás. Aunque si dices que esperas a que este seco no deberías de tener problema. Las hojas enrolladas es un síntoma que se ve en varios problemas, igual que los demás síntomas que describes, como sequía, pulgones, oídio... Si no detectas ningún insecto u hongo lo mas probable es que este enferma por algún virus o nematodo (son como gusanos microscópicos, aunque algunos se ven). Mira que no hayan insectos en la tierra, no vaya a ser eso. Mira también en el resto de la planta. Los virus no se ven y estos probocan necrosis, deformaciones, enroscamiento foliar, engrogecimiento de las hojas y enanismo. Que muchos sintomas los tienes.... Lamentablemente para los virus no hay cura. Mas que arrancar la planta y quemarla para que no se esparza a otros ejemplares... A ver si a alguien se le ocurre algo y puede ayudarte mas. Sin tenerla delante también es complicado. Suerte :smile:. Y sobretodo mira que no tenga bichitos.

5. mikonano

mikonano

La albahaca pide mucha agua quizas debes regar cada 2 o 3 dias, tambien veo q lo tienes en una maceta sin agujero, quizas se le acumula el agua y se pudre.

6. Ainkaren

Ainkaren

Hola Juanita, a mi que me parece que es demasiada humedad, quizá por la maceta, no se, en realidad está como las mías al acabar la temporada, últimos de septiembre más o menos. Aquí en Valencia tienen que estar al aire libre, fuera y pleno sol, dentro de casa se ponen como esta que nos muestras.
    Saludos

7. Juanita Velez

Juanita Velez

Hola Amigos, me di cuenta que la planta tiene en el envés de las hojas unas bolitas casi transparentes parecen como escamitas, no pongo fotos porque no se ven. Creen que debo comprar un insecticida?

Gracias!

8. Lilium

Lilium

Buf esque asi poco podemos ayudartye....como escamitas....podrian ser momias de pulgon o mudas....no se. Si las tocas se mueven???

9. Ainkaren

Ainkaren

Yo no pondría insecticida, las puedes pulverizar, cuando no de el sol, con .agua y una cucharada de jabón potásico, o un chorrito pequeño de lavavajillas. también funciona muy bien para todas las plantas remojar tabaco (medio cigarro puro) en agua, colar esta y pulverizar. Cuidado si hay niños por que tengo entendido que es tóxico.

10. Hola ¿qué hay?

Esta arrow-10x10.png Albahaca está muy enferma y no tardará en secarse. La causa es un riego no apropiado y quizás el exceso de agua de riego no se evacúa por el fondo de la maceta.

Primero, la Albahaca requiere un sustrato fresco pero no húmedo.

Segundo, para evitar este tipo de problemas, se debe regar por la mañana solamente.

Tercero, este tipo de maceta, tanto el tamaño como el material, no son buenos. Lo ideal es una maceta clásica de barro/cerámica, sin barnizar ni pintar.

Saludos,
    Eiffel.