Hola, quisiera pedir su apoyo ya que no se que le sucede a mi dalia, la compré hace 5 días, y de pronto se decayó bastante, la verdad es que estoy empezando en el tema de las plantas pero ya investigue y no encuentro solución. Les comparto una imagen
Yo creo que necesita riego y que el sol no la "castigue" tanto. Recuerdo el año pasado ver mis dalias con las hojas así decaídas, le apliqué un buen riego y a la mañana siguiente ya tenía las hojas preciosas, el visto y no visto.
Si la he regado el problema es que con ella tengo apenas 6 días y esto empezó a los dos días de haber llegado a casa, se que no se debe regar muy seguido, y en los días que llegó llovió mucho creí que era por exceso de agua pero la tierra ya se ve seca y tengo miedo de regarla nuevamente
Ah qué ya las has comprado en flor... Yo es que coloco los rizomas y voy viendo cómo crecen y florecen. No sé... Tal vez haya sido el cambio de ubicación. De las bulbosas que tengo, después de lasc blancas (Zantedeschia aethiopica), las dalias son las que más agua me piden. Si no las riego diariamente (si llueve no lo hago) enseguida les veo las hojas decaídas. ¿Las tienes dentro o fuera de casa? ¿Reciben sol? Yo las tengo en exterior y están muy expuestas al sol. Espera a oír otras opiniones.
Están en exterior, están expuestas solo algunas horas del día después ya reciben sombra, en cuanto al riego me guíe más que todo por lo que encontré en internet y como mencionan que solo se riegan de una a dos veces por semana no he querido regarlo de nuevo
Si de hecho fue lo que hice, ya la moví a la sombra y la verdad es que ya se recuperó, le quite las hojas que se llegaron a secar pero apareció algo más me estoy dando cuenta que los botones de flor que tiene se están secando antes de florecer