Hola amigos.... vengo en busca de alguna ayuda, ya que tengo una phal que esta sacando vara pero de un tiempo para aca le han estado saliendo algunas marcas en sus hojas y base que no se que son en realidad....me preocupa por que hace meses me paso algo igual con otra y lamentablemente la perdi...no queiro que esto me vuelva a ocurrir....aqui les dejo las fotos para que puedan visualizar el problema y me den algun consejo... muchas gracias de antemano!!
Re: que le sucede a mi phal!! opsss, la verdad no tengo idea de que pueda ser, espero y algun experto te diga, yo pensaria que tiene algun tipo de hongo o bacteria!!!! ya le has aplicado algun producto que trate de detener esa enfermedad? a lo mejor la riegas mucho... bueno espero y te ayuden pronto mucha suerte!!! y animo.
Re: que le sucede a mi phal!! Gracias Gabby...si ya le he rociado fungicida y un insecticida por si es algun insecto....de regarla mucho no creo que sea, ya que esto lo hago una vez por semana ya que ahora aqui estamos en temporada lluviosa y la humedad es alta...esperare alguna otra opinion, mil gracias por tu respuesta!!
Re: que le sucede a mi phal!! parecen rastro de algun bichito,la phal no la veo mal,si no fuera por esas huellas,¿la tienes en casa dentro o en el patio? porque si la tienes en el patio puede ser algun bichito,suerte y un saludo.
Re: que le sucede a mi phal!! Loly...la verdad que la tengo fuera de casa...bajo techo pero en un corredor que da al patio...asi que puede ser que este daño sea producto de algun insecto...lo que me preocupa es la caracteristica que ha tomado la base de sus hojas...se han puesto negras y gruesas...alguien me dijo que podia ser bacterias..asi que ya mañana busco tratamiento...gracias por tu preocupacion y buenos deseos!!
Re: que le sucede a mi phal!! queria compartir con uds este regalo de mi esposo...espero les gusten esta chica no es phal...pero esta incluida en el regalo saludos
Re: que le sucede a mi phal!! Hola, yo tambien diria que es algun hongo porque los bichitos normalmente se comen las hojas los del patio me refiero, es mi humilde opinion, haber si nos lee alguien y nos lo aclara, nunca habia visto esto, por cierto dale un besazo a tu esposo estas niñas estan de lujo incluido la dendro
Re: que le sucede a mi phal!! que preciosidades,que tengas mucha suerte con ellas y las disfrutes ,un saludo.
Re: que le sucede a mi phal!! milagros qúé regalito tan lindo!!! me encantan! sobre todo esa phal moteada!! voy a tener que mandar a mi maridin a juntarse con el tuyo, a ver si se le pega algo lo regalón, que últimamente está que si vamos por la calle y hay un vivero, mejor cruza a la acera del frente
Re: que le sucede a mi phal!! Bueno amigos....a mi planta le he dado un tratamiento para hongos y bacterias...veremos como se porta..por lo pronto el desarrollo de la vara va bien y no he visto que el problema avance...asi que eso me tranquiliza un poco.....gracias a todos por su preocupacion y concejos...ya les estare comentando de lo que ocurra con mi niña!! y que bien que les gusto mi regalo... Alana..sera que tu esposo aprende del mio...o es el mio el que aprende con el tuyo a ponerse listo cuando vea un vivero??? saludos!!