que le sucede a mis aloe?

Tema en 'Aloe' comenzado por naneta58, 25/2/15.

1. naneta58

naneta58

Hola a todos!

Tengo aloe veras desde hace años y des de hace un año atrás todas las aloe me están haciendo cosas raras.
    Se va girando inicialmente por la punta y luego va secándose al mismo tiempo que va cambiando de color de verde a marrón.

Sabeís que les está sucediendo a las aloes? porque sucede y que puedo hacer para remediarlo?
    Adjunto foto para que lo podais apreciar mejor:

Fase muy inicial dónde se empieza observar como la puntita de arriba se va secando y empieza a girar la hoja hacia dentro:

Fases más avanzadas:

Muchas gracias por vuestras respuestas!

2. robert

robert

El aloe no es un cactus es una suculenta y en el foro de Suculentas puedes obtener mejores respuestas. Desde mi punto de vista si no es por el sol entonces debería ser algo relacionado con el sustrato o los riegos, pero tampoco descartaría algún bicho.:pensando::oyoy:

3. David1971

David1971

¿Los cambias de maceta conforme van creciendo?

4. valpit

valpit

Se te está quemando con el sol. Los aloes que están en exteriores se ponen color rojizos en vez de verdes, cambialo a media sombra para que recupere su color verde si lo prefieres o puedes dejarlos así, mientras los tengas bien hidratados no les pasará nada.

Bien dice Robert, no es un cactus, y pues requieren más agua porque el interior de sus pencas está lleno de sávila. Yo los riego como a cualquier planta

5. valpit

valpit

Lo olvidaba, si están a pleno sol he notado que crecen más lento y tienden a quedarse pequeños