Hola a todos! Tengo aloe veras desde hace años y des de hace un año atrás todas las aloe me están haciendo cosas raras. Se va girando inicialmente por la punta y luego va secándose al mismo tiempo que va cambiando de color de verde a marrón. Sabeís que les está sucediendo a las aloes? porque sucede y que puedo hacer para remediarlo? Adjunto foto para que lo podais apreciar mejor: Fase muy inicial dónde se empieza observar como la puntita de arriba se va secando y empieza a girar la hoja hacia dentro: Fases más avanzadas: Muchas gracias por vuestras respuestas!
El aloe no es un cactus es una suculenta y en el foro de Suculentas puedes obtener mejores respuestas. Desde mi punto de vista si no es por el sol entonces debería ser algo relacionado con el sustrato o los riegos, pero tampoco descartaría algún bicho.
Se te está quemando con el sol. Los aloes que están en exteriores se ponen color rojizos en vez de verdes, cambialo a media sombra para que recupere su color verde si lo prefieres o puedes dejarlos así, mientras los tengas bien hidratados no les pasará nada. Bien dice Robert, no es un cactus, y pues requieren más agua porque el interior de sus pencas está lleno de sávila. Yo los riego como a cualquier planta