Buenas a tod@s los miembros del foro: Os escribo porque estoy muy preocupada por la salud de mi Phalaenopsis... Después de verano acabó su proceso de floración y había secado las partes de la rama que no iba a utilizar, incluso echó una hoja más. Hace unas semanas empezó a echar nuevas raíces aéreas, un montón... Pero empezaron a secarse algunas, aunque sigue echando alguna más. Últimamente he visto que se le están coloreando las hojas de una forma rara y en la maceta hay como grumitos blancos que antes no había. No sé si está siendo un hongo el causante, si debo transplantar... Tengo mucho cariño a la planta, lleva dos años conmigo. ¿Alguien podría ayudarme? Mil gracias
Hola, cada cuanto la estar regando en la actualidad, esas manchas pueden ser sedimentos de sales que fueron quedando del agua o los fertilizantes, a veces las plantas sacan muchas raíces y después descartan algunas, el problema es que veo son las hojas inferiores deshidratadas, sacala del sustrato y revisa las raíces si están negras o babosas, si es así cortalas y sella los cortes con canela en polvo y cera de abejas y cambia el sustrato completo y desinfectas la maceta, mucha suerte :Thumbsup:
Muchas gracias por su respuesta. He hecho lo que me comentó. Por lo que me he estado informando y viendo el estado de las raíces yo creo que fue problema de exceso de humedad. He desinfectado la maceta, cambiado el sustrato y saneado las raíces... de momento, y aunque no se ha recuperado aún, ha echado dos brotecitos nuevos en una vara... Así que espero tener suerte y conservar mi orquídea. Muchas gracias por su ayuda!!!