¿Qué les pasa a estas hortensias?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por SPREADER, 23/6/07.

  1. SPREADER

    SPREADER

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:
    Quien me puede decir que les pasa a estas hortensias. Desde que comenzaron a brotar están así. Las he tratado con funguicidas e insecticidas, pero como si nada; tambien les he echado quelato de hierro. Los años pasados florecieron sin ningun problema.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. SPREADER

    SPREADER

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Que les pasa a estas hortensias?

    Hola a todos:
    Quien me puede decir que les pasa a estas hortensias. Desde que comenzaron a brotar están así. Las he tratado con funguicidas e insecticidas, pero como si nada; tambien les he echado quelato de hierro. Los años pasados florecieron sin ningun problema.
    Gracias.
    [​IMG][/QUOTE]
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿Que les pasa a estas hortensias?

    Que mal aspecto tienen... parece que hubiese pasado un ejercito de caracoles o babosas por ellas... es la impresion que tengo al ver las fotos, aunque no se puede apreciar bien...
     
  4. Re: ¿Que les pasa a estas hortensias?

    Opino como Reinadanzante, eso o que haya granizado. Pon anticaracoles todo alrededor. A mis hortensias no las atacan, pero a las hostas y acantos como me descuide se los meriendan.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Que les pasa a estas hortensias?

    Más que comidas, parecen consumidas. ¿Has comprobado si tienen ácaros?. Observa las hojas por el envés, con una lupa a ser posible, a ver si encuentras algo.