¿Qué les pasa a mis cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Gema_, 24/6/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Son esos puntitos negros que tienen, y los he encontrado en dos mas.
    Gracias.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Supongo que será pulgón, pero habría que verlos más de cerca.
    Un abrazo.
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguramente habrán aparecido con las flores del gymno no? A mí me pasa con la lavanda pero de la misma manera que vienen se van, aunque también puede pasar que se queden.. no sé si esos puntitos son pulgón o no, pero fíjate intenta quitar uno haber. Y si son bichos yo les hecharía insecticida sistémico y listo.
    Haber qué dicen los demás:5-okey:
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola!
    Gema a mí también me parecieron pulgones así a simple vista lo que pasa es que supuse que tú a los pulgones ya los conocías :-? y es que normalmente son perceptibles a simple vista porque es como si llegase ya "criados" pero así rollo microscópicos es como si hubiesen nacido allí de puesta...no sé si me explico es una simple suposición mía pero es que yo siempre los ví llegar, menos ayer, que descubrí una mega-invasión en mis clavelinas cuando las levanté por debajo para mirar (están muy frondosas) cómo estaban de humedad y me quedé horrorizada! y todos eran así, micro-mocroscópicos tanto, que me costó identificarlos de entrada...
    ni que decir tiene que las clavelinas fueron rociadas ipso facto con insecticida como bien te indica Alaia y ahora están en observación.

    a ver qué puede ser lo de tus preciosos cactus, espero que se te recuperen pronto :beso:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    La verdad que verlos, pues no los veo bien, ni con las gafas de cerca :meparto: :meparto: Al principio crei que era algo de tierra que le habia caido, pero ayer me fije que ya habia cuatro con los mismos puntitos. Al Stenopleurum, le cortare las flores a ver si se acaba los pulgones, es que no se que echarles ni donde comprarlo.
    Ahora que ya hace mucho calor, he encontrado gusanos verdes en las daturas, los pulgones en los cactus, y unos bichitos blancos en los pimientos.
    Toy desesperá. :11risotada: :11risotada:
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ya te dije que eran mu microscópicos los joíos!

    enfin chica, coge una lupa o qué sé yo pero si por fin ves que son pulgones, no cal que arranques o cortes ninguna flor, simplemente pulveriza con insecticida inmediatamente después del riego, mira, el que yo uso se llama "Insecticida Acaricida Fungicida para plantas TRIPLEX" de Asocoa, lo compro en mi vivero habitual y los deja bien muertos! :icon_evil: :twisted: te lo digo por experiencia que a una de mis Portulacas afra (siempre a la misma no sé por qué :sorprendido: ) ya le echaron el ojo por dos veces y dos veces que les cayó la "lluvia ácida" ¡y a tomar viento todos al otro barrio! y ahora, como te dije más arriva INVASIÓN pero así con mayúsculas eh? en mis clavelinas y tres cuartos de lo mismo y creo que no ha quedao ninguno capaz de mover una sola pata :twisted: :twisted:

    por cierto, que yo creí que los pulgones no se atrevían con los cactus y hoy mismo pillé en fraglante delito aterrizando uno encima de mi Melón (mi Echinopsis subdenuata) y cuyo último segundo en esta vida prefiero no detallar enfin, suerte con tus cactusitos guapa y ya sabes, hazte con un buen insecticida-acaricida-fungicida si aún no lo hiciste.

    besitos!!
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Sip estoy de acuerdo con Aloisa, a mí también me ha pasado, con la lavnada, luego en la menta hongos, luego roya en un cactus...es la época Gema por eso hay que armarse bien:twisted: yo ya tengo el insecticida y el funguicida. Y te aconsejo que tú también te hagas con ellos porque los necesitarás, si no es para ahora será para la temporada que viene..
    Saludos y verás como no es para tanto!:beso:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Gema hace unos dias compré un fungicida e insecticida,marca compo en el DIA y rocié todos los cactus con el.....y los no cactus también,y una glicinia que tenia llenita de pulgón....pues ya se le fueron todos....:smile: :smile: tal vez los haya mejores,o específicos pero a mi me fue bien.

    :beso:
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Cuando vuelva el jueves buscaré algo para quitar los malditos bichitos, es que no quiero ir al vivero que me da tentacion, me estoy guardando para Los Serranos de El Ejido. Por cierto, alguien me puede dar la direccion?? O llego y pregunto.