¿Qué les pasa a mis carolinas?

Tema en 'Ninfas' comenzado por Monique., 8/5/06.

1. Monique.

Monique.

Hola a todos!!! :sonrisa:
    Tengo un serio problema de stresss con mis carolinas!!! Os cuento: Tito (hembra) de año y medio y Happy (macho) de cuatro o cinco meses.

Están juntos desde el 11 de marzo, los dos son papilleros y hasta hace tres días no nos hemos aventurado a juntarlos en una misma jaula. Mari-Bichos me comentaste que Tito estaba improntada por nosotros... y parece ser que todavía no admite a su nuevo compañero :pasa: , pero es que últimamente está pasando una cosa muy curiosa (y es que me paso todo el rato que puedo observándoles):

Happy ha aprendido a silbar la cucaracha y el piropo ese pfiu-pfiu, e incluso parece que llama a Tito, con una especie de pfi-pfu!! :11risotada: :11risotada: ... es para comérselo!!! Lo que ocurre es que se pasa todo el día persiguiéndole por la jaula, mientras le canta la cucaracha :flores: como si la estuviera cortejando... y la otra huyendo como alma que se lleva el diablo... no quiere ni oir hablar de Happy!!! Y de repente, Happy empieza a pegarle unos chillidos, algo así como pfi-pfu pfi PFI PFI PFI PFI... algo exagerado, de verdad... que no me extraña que la otra se vaya por patas... por que siempre huye de Happy. Y Happy, muy amoroso, muy amoroso, pero en cuanto Tito se descuida le mete un picotazo que no veas :shock: Resumiendo, que entre los gritos descontrolados y los picotazos... se pasa 3/4 del día castigado!! :icon_evil:

No entiendo el comportamiento de mis ninfas... Hace poquito Tito estuvo en celo y tuvo que guardarse las ganas, pobrecita mia!, mientras que Happy la miraba alucinando, pensando qué rayos hacía esta pajarita!

Sólo necesito saber si es ésto normal?? si mis ninfas llegarán algún día a ser amigas... ya no pareja, con que se toleren me conformo.

Tengo un par de fotos para que las conozcais, pero ni idea de colgarlas... cómo puedo hacerlo?

Muchos saludos!!! :94-bienvenida:

2. :icon_biggrin:

Es una lastima las ninfas improntadas en personas que despues se les pone otra ninfa... no hay que extrañarse si no se soportan.

Por eso yo recomiendo criar 2 a la vez al menos. Si en un futuro quieres tener mas de una o hasta que te crien.

Con respecto a lo que hace tu M poco puedo decirte... la H por su improntacion es normal que pase o escape del M, pero por que el M intenta picarla y perseguirla y cantando pues ni idea... :roll:

Si veis que la situacion se torna en estres para la H, separalos cada 1 en su jaula y juntalos fuera de jaulas, cuando los sueltes por la casa, y a ver... pero que por lo menos la H tenga la jaula en tranquilidad.

Solo te queda tener paciencia y ver que pasa... ;)

:smile: