¿Qué les pasa a mis geranios?

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por fran23, 14/4/18.

1. fran23

fran23

La cuestión es que los tenia dentro de la nave resguardados del mal tiempo y estaba perfectos, fue sacarlos fuera con la llegada de la primavera y no sé si debido a las lluvias y el temporal que ha habido estos días atrás o a que, este es el estado en el que se encuentran sus hojas, todos están igual. Los zonales presentan unas manchas rojas en sus hojas y las gitanillas unas manchas blancas, ¿a qué se debe?, ¿Cómo puedo tratarlos?, muchas gracias.

Zonales:
    Gitanillas:

2. evarosa

evarosa

Hola Fran,
    si te fijas en las hojas, los agujeros ¿parecen redes pequeñitas?, no sé si me entiendes. Cuando miras las manchas se ven como hilos formando cuadrados?.Si es así, es causado por un minador. Sé que los minadores son más frecuentes en los cítricos, no sé si en los geranios es posible, no soy experta pero creo que puede ser eso.
    Saludos

3. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

4. fran23

fran23

Hola y gracias a los dos. Me han comentado que se trata de edemas causados por el exceso de agua, lo cual tiene sentido ya que como dije coincidió que al sacarlos fuera a los pocos días empezó a llover pero y bien, así que me quedo más tranquilo al no tratarse de ninguna enfermedad seria, “ya se les pasara” digo yo jaja. Un saludo y gracias