Que les pasa a mis orquídeas??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Laura89, 21/8/17.

1. Laura89

Laura89

Buenos días a todos desde Mallorca, necesito vuestra ayuda! Tengo dos orquídeas que las tres están más o menos en la misma situación, hojas caídas y arrugadas, las riego y al día siguiente vuelven a tener las raíces como grisáceas y algo verdosas, ya no sé si es falta de riego o exceso, me podéis ayudar???? Os pongo una foto! Muchísimas gracias

2. Orqui

Orqui

Hola si si regalanos una foto a todos para poderte ayudar saludos

3. Laura89

Laura89

4. Orqui

Orqui

Hola lo que le pasa a tu phal es agua, esta muy deshidratada, acuerdate que a ellas les gusta un poco la humedad, mira en mi opinion muy personal, yo la pasaria al metodo de semi agua para hidratarla, en sus hojas puedes poner paños humedos para hidratar las hojas ponla un poco mas a la resolana no sol directo saludos

5. Laura89

Laura89

Hola, y como puedo realizar ese método? Y durante cuanto tiempo debo dejarla en semi agua? Donde esta no le da sol directo, solo tiene mucha luz, muchas gracias orqui espero que me ayudes para el tema de la semiagua, muchísimas gracias por tus consejos!!!:smile::smile::smile:

6. Laura89

Laura89

Y los paños húmedos los dejo durante todo el día y cuantos días le pongo el paño húmedo? Muchas gracias!!!

7. Orqui

Orqui

Hola un gusto ayudarte puedes poner en un frasco grande la mitad o menos de la mitad aqui lo que importa es solo poner las raices sin tocar las axilas ni corazon de la planta mira busca en you tube a melody orquideas y veras de lo que te hablo y las hojas puedes ponerle el paño humedo todos los dias hasta que seque un saludo

8. Laura89

Laura89

Vale, así lo haré! Os pondré resultados!!! Espero que vaya bien!! Una duda sobre poner la orquidea en semiagua... Cuanto tiempo debo dejarla con raíces en agua?? Gracias y un saludo!!!!!!

9. Orqui

Orqui

Hola buen dia, yo tengo 8 en semi agua y estan las 24 horas los 7 dias de la semana, solo cambio el agua, cuando veo que ya esta sucia, y no les pasa nada, saludos

10. Laura89

Laura89

Y la tengo ya siempre ahí? Me refiero ya de por vida la tengo en semiagua o en algún momento puede pasar a sustrato? Cuando tiempo debería transcurrir si debo pasarla al sustrato?? Gracias y disculpa si soy pesada

11. Orqui

Orqui

La puedes pasar en el momento que ella este repuesta de todo, aqui lo importante es que tenga suficientes raices y hojas nuevas, una vez lista entonces podras hacer el cambio saludos

12. Laura89

Laura89

Hola buenos días! Os quería comentar que la planta que tengo en semiagua algunas de sus raíces se han puesto blandas y tienen agua dentro, que debo hacer????? Por favor ayuda!

13. Orqui

Orqui

Hola buen dia, es normal, corta las raices blanda y listo no pasa nada, es normal que se pongan asi, ya que estan por venir nuevas, asi que una vez cortadas las raices blandas, enjuaga bien las demas raices y listo la pones de nuevo al agua saludos