¿Qué les pasa a mis pimientos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por TERESABCN, 14/6/08.

  1. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Hace 2-3 meses empecé a cultivar un pequeño huerto en mi jardín y terraza.

    Sembré algunas semillas y pequeñas plantas que compré en un garden.

    Casi todo ha ido creciendo, por ejemplo las pequeñas plantas de tomates que planté con poco más de 20 cm. de altura miden ya entre medio metro y un metro, salieron flores y algunas se han convertido en pequeños tomates. Las judías verdes trepan a toda velocidad, ya tienen flores y salen pequeñas judías...

    Pero con los pimientos no hay manera. Las plantas apenas han crecido unos pocos centímetros desde que las planté. Agua no les ha faltado, ha llovido una barbaridad en el último mes. Respecto a la superficie donde las he plantado, algunas plantas están plantadas en el suelo y otras en maceta, pero ninguna crece. ¿Por qué no crecen tan rápido como otras plantas?

    Gracias por vuestra ayuda!!!!
     
  2. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: ¿QUÉ LES PASA A MIS PIMIENTOS?

    bienbenida al foro:happy: yo los pimientos tambien los ten go muy atrasados

    saludos;)
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿QUÉ LES PASA A MIS PIMIENTOS?

    cuando ya tienes tomates, calabacines y pepinos. aun no tienes pimientos.
    el pimiento segun lei necesita mucho calor para crecer, pero no te preocupes mientras tu veas que tira poquita a poco es que va bien.

    como dice una amiga la pacencia es la madre de la ciencia.

    un saludo
     
  4. pachu

    pachu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa asturias gijon
    Re: ¿QUÉ LES PASA A MIS PIMIENTOS?

    Hola teresa, bienvenida. Como bien apunta markmard el pimiento es una solanacea que necesita mucho calor para crecer, aqui en asturias de momento no llegó nada de calor aun, asi que los pimientos estan casi como se plantaron, por cierto has probado a darles un abono liquido?, recomiendan hacerlo cuando se plantan. Se puede hacer casero como lo tengo yo con la mitad de un bidon con compost o estiercol (yo uso gallinaza que es lo que tengo a mano), y la otra mitad de agua, remueves bien y lo dejas reposar unos dias y luego riegas las plantas con el invento ya veras como tiran para arriba. Un saludo desde asturias.
     
  5. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ LES PASA A MIS PIMIENTOS?

    Gracias por vuestra ayuda... Por aquí calor ha hecho poco así que será eso, porque las plantas tienen buena pinta, les van saliendo pequeñas hojas nuevas, así que van creciendo lentamente...

    Gracias.