Que les pasa a mis potus?

Tema en 'Potos' comenzado por FranB, 18/12/19.

1. FranB

FranB

Buenas,

Tengo un potus que me regaló mi madre hace 7 años casi ya, le tengo muchísimo cariño y la verdad nunca le he hecho mucho caso hasta hace bien poco.

Cuando me di cuenta tenía las ramas que parecía una selva y medían unos 4 metros, y solo tenía hojas en las puntas, así que decidí sacar esquejes y podarlo.
    Esto fue a principios de octubre (temperatura de alrededor de barcelona)

Al cabo del mes, cuando los esquejes echaron raíces decidí trasplantarlos a tierra pero parece que no acaban de estar bien del todo, ni la planta principal ni los esquejes replantados.

No se que estoy haciendo mal, os dejo unas fotos.

Planta principal:
    La hoja se pone así:

Y estos son los esquejes que saqué:

Gracias de antemano y otro día os hablaré de lo que creo que es una Schulmbergera (creo que se escribe así).

2. grendizer

grendizer

Por el plato lleno de agua y lo negro de la tierra, ¿no tendrán demasiada agua?

3. FranB

FranB

Buenas grendizer,

Justo las regué ayer, el exceso de agua es porque estoy probando un método nuevo de riego que me recomendaron, que es poner el agua en el plato, poner la planta encima y que vaya absorbiendo, la dejas un rato hasta que no absorba más y luego retiras el exceso.

No se si es la mejor manera la verdad, pero agua en exceso en el plato no tiene normalmente.
    El drenaje se lo cambié a las 3 plantas cuando hice el trasplante, les puse piedras en la base del tiesto para que el agua no se acumulase, y luego le hice unos agujeros con un palillo japonés a la tierra para favorecer el drenaje.