¿Qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Tere, 12/9/06.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    A mi oreocereus trolii le acabo de ver estas costras. Casi no se ven entre la maraña de pelusa. Lo observé y puede ver que se le había secado la parte de arriba, en cambio el hijuelo crecía cada vez más, mirandolo detenidamente pude ver esas costras. Tengo entendido que es normal que a los oreocereus trolii se los seque la cabeza, lo que ya no parecen tan normales son esas cosas...no se desde cuándo las tiene, las acabo de ver...

    Las otras fotos son de una parodia, le acabo de ver también esas manchas, no están blandas, ¿manchas solares, envejecimiento natural? ¿qué es?

    Gracias de antemano
     

    Archivos adjuntos:

  2. pablochiapp

    pablochiapp estudiante

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba, Argentina
    Tere !!! Parece que ciertas areolas estan afectadas ¿no? Bueno igualmente no se puede apreciar muy bien en las fotos ..... Quizás sea causa de algún virus, pero que lo confirme alguien que tenga más idea que yo. Te recomendaría que las apartes de tus plantas sanas ... bien lejitos !! y tratá de evitar todo tipo de contacto entre estas plantas y las sanas (ni siquiera las toques después de haber manipulado las enfermas). Espero que no sea nada grave.... suerte y a ver que nos dicen !!!!.

    Pablo. :94-bienvenida:
     
  3. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Están blandas? Es que veo algunas "heridas" que parecen que ya están secas. Yo en una parodia schumaninus (no me acuerdo como se escribe y ahora no tengo a mano mis libros para mirarlo) también tengo alguna de esas manchas ya secas desde hace unos años. Lo preocupante es que parece que algunas no son marrones sino que se ven un poquitín negras.

    Mira si están blandas. Quizás tengas que tratar con algún fungicida
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Vaya se duplico el post
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    https://img404.***/img404/3494/17ww9.jpg
    Este cactus paso un invierno mas crudo de lo normal..el del año 03-04 ( como todos escuchariais,hasta los olivos de Jaen se helaron) y me negue a darlo por perdido,el caso es que el solito se puso manos a la obra y aqui lo teneis....resurgiendo de sus cenizas!!!!! Todo este rollo es para darte animos Tere.
    :5-okey: :5-okey:
     
  6. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias Pablo, Txemari y Juna!!!!!

    Los he observado durante días y no parece que la cosa cambie, bueno, por lo menos no avanza, puede que sean manchas solares lo de la parodia...ahora bien, el caso del oreocereus....no se que será, ¿pueden ser cochinillas? , como tiene tantos pelos no puedo ver más ¿qué opináis?