creo que ne alguno es falta de agua( en la suculenta, no cactius) y en alguno por abundancia, a lo mejor tiene que ver con el sustrato
Tienen muy mala pinta y ese sustrato parece poco adecuado para cactaceas, el sustrato tiene que secarse entre riego y riego no pueden vivir con el cepellon constantemente humedo, se que es una tentancion pero no se debe hacer, podrias sacar los que esten peor quitar todo el sustrato viejo podar las raices y usar una mezcla mas adecuada a base de piedra volcanica o grava
De acuerdo con Arnaldo. si nos dices donde vives, si es verano o invierno... es amas facil decirte cosas.
Al igual que los amigos anteriores opino que es exceso de humedad, no tanto del riego lo que veo es que los tienes en tierra negra(arcilla), misma que retiene un buen de humedadlo peor que hay para los cactus, ademas que seguramente los hoyos de drenaje ya estan tupidos por lo que sin duda hay que modificar el sustrato a uno que drene mejor y sea mas mineralizado como la grava volcanica o mezcla de turba negra con piedra pomex machacada y un poco de humuz de lombriz, o con perlita y humuz de lombriz tambien sirve lo importante es colocar grava o guijarros en el fondo de la maceta a fin de que no se tapen los hoyos de drenaje y hacerle unos mas
ahh y al cambiar el sustrato hay que cortar lo que ya este podrido eso no se recupera y si daña al resto
El ultimo podría jurar que es quemadura de sol, yo tenia uno igual le dio un poco de sol y quedo asi,y a los demas tal vez les paso algo similar, yo tengo mis cactus en tierra de hoja y ya llevan bastante conmigo.
Amig@ hay un problema con el riego y la exposición al sol, también puedes tener problemas en las raices, cuando un cactus no esta absorbiendo el agua bien y se ven esos colores hay que revisar las raices y el tipo de sustrato que utilizas. recomendación 50 arena, 30 perlita y 20 de tierra negra o algun tipo de turba orgánica. saludos desde Panamá