¿Que les pasa?

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por tespis, 3/4/15.

1. Hola, amigos.

A ver si me podeis echar una mano para identificar qué problemas pueden tener estas dos plantas, que están un tanto con mal aspecto:

2. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Hola tespis!!ese helecho parece que ha pasado un poco de frío,me parece!!aunque también parece que tiene problemas con algun tipo de vacteria;Vigila los riegos,que el sustrato esté siempre húmedo pero no "encharcado",no lo pulverizes después de averlo regado y si puedes ponlo en un lugar más calido,luminoso y sin corrientes de aire.
    Espero que así mejore.
    Saludos

3. Nori

Nori

Opino lo mismo. Posiblemente sea daño por frío, acompañado o no por luz insuficiente.
    Ese daño no se recupera, te diría que cortes las hojas y lo ubiques según los requerimientos de la especie. En primavera tiene que emitir nueva hojas que reemplazarán a las estropeadas.
    Slds
    Nori

4. Lily

Lily

Hola.... yo pienso que es una quemadura. Tierra con mucha agua y poca humedad dentro de la casa. Si está afuera, quemadura por sol, o bien por exceso de humedad en el sustrato y las hojas.

5. Sólo por si acaso, busca cochinillas pegadas en el envés de las frondas; que dejan ese tipo de marquitas circulares de la primer foto..

Saludos