Buenas noches, verán conseguí dos esquejes de hortensias, la cosa es que echaron una flor hasta que se secó, hasta ahí parece que iba todo bien. Derepente le salen hojas pero se me quedan mustias y secas... Pongo una foto. No se que hacer, porque les pasa eso? Gracias.
Hola posiblemente sea exceso de agua. Revisa si tiene buen drenaje. Ponela en exterior. Si te animas revisarle las raíces y replanta. Saludos y contanos como te fue.
en realidad veo la tierra como seca, se ve un poco humeda una parte pero nada mas....sera falta de agua? la tierra tendria que estar humeda sin que se encharque, como han dicho antes fijate que drene bien pero regala abundantemente, y espera a que se seque ligeramente para volver a repetir. DOnde la tienes ubicada? sombra, sol, al exterior?
En que tierra las plantaste pues necesitan una tierra acida para vivir Posiblemente las flores crecieron con la energia del esqueje y no llegaron a enraizar Cuando planter un esqueje le tienes que quitar las hojas para que no pierda energia por ellas Y envolver la maceta con una bolsa para que no se pierda humedad y dejarlas a la sombra hasta que enraicen Y asi y todo no hay seguridad de que lo consigan Un saludo
Gracias por responder. Las planté con tierra ácida, y las tengo a la sombra, solo un poco de sol a la mañana. No creo que sea exceso de riego, ya que tengo otra que riego al mismo tiempo y esta estupenda... A ver si se salvan, ya iré contando a ver que pasa.
Yo diría que es falta de agua. Las hortensias, en climas continentales, hay que tenerlas bien empapadas de agua en verano para que no se deshidraten. Yo tengo una en el jardín que planté el invierno pasado. Está situada en el rincón más umbrío del jardín, solo le da el sol dos horas al mediodía. Para que se mantenga con las hojas hidratadas y no se mustie la riego ahora, en verano, entre dos y tres veces al día. Una vez por goteo automático, otra a la caida de la tarde, y los mediodías muy calurosos, cuando le está dando el sol también le echo otro chorro de agua. Como al regar tanto también le lavo mucho la tierra, le echo quelatos de hierro cada mes para evitar clorosis. Yo creo que a tus esquejes los has de regar bastante más y ojo a las hojas nuevas que nacen, al mínimo síntoma de clorosis le has de aportar quelatos de hierro.