ola que les pasara a mi rotundifolia si no hacen su hibernacion?¿ y a mi d. binata?¿ tengo entendido que ni la pinguicula weser ni la x tina hibernan, es asi?¿
Re: que les pasara si no hibernan?¿ pues si no hiberna la rotundifolia,estara muy debil y puede morir. la binata hiberna pero no importa que no lo haga. mira te esto,las pinguiculas ``hibernan´´ creo que si que necesitan hacerlo: http://www.floracarnivora.com/cultivo_plantas_carnivoras.htm
Re: que les pasara si no hibernan?¿ Como dice bichiro, la rotundifolia le pasará lo mismo que a una dionaea que no hiberna, que el año que viene estará debil. Sobre la binata no lo se, no tengo ninguna pero por lo que he leido puede hibernar o no sin problemas. Y las pinguiculas solo hibernan las templadas, la tina y weser son mexicanas, no hibernan creo.
Re: que les pasara si no hibernan?¿ la tina y weser solo tienen un periodo de adactacion asi que no hibernan. alguien sabe si las rotundifolias son como las dionaea o como la sarra que hasta que no tiene cierta edad no hbernan?¿
Re: que les pasara si no hibernan?¿ me he informado un poco,no hiberna(la pinguicula),pero la temperatura debe bajar para que no se confunda,la temperatura MINIMA es de 10 grados. salu2
Re: que les pasara si no hibernan?¿ bichiro, creo el que se confunde eres tu y no la pinguicula la temp no debe bajar de los 10ºC. Pero que no es obligatorio que baje como dices tu, si no llega a los 10ºC mucho mejor para ella