¿Que maleza es esta?

Tema en 'Malezas' comenzado por Silviajardin, 2/6/12.

  1. Silviajardin

    Silviajardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola buenas tardes, me gustaria que alguien me pudiera decir que tipo de maleza es esta planta que pongo en la foto.
    Es la filamentosa amarilla, no tiene raiz ninguna, crece todos los veranos en el mismo sitio y la verdad nos gustaria saber que es para poder matarla ya que se extiende muy rapido, estrangulando las demas plantas, las de la foto son malas hierbas pero lo malo es que ha corrido al huerto y nos esta haciendo polvo todo lo plantado, cuando hay poco se puede quitar perfectamente con la mano pero vuelve a crecer de nuevo.... Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Hola, es una planta parásita conocida popularmente como "Cabello de ángel". El nombre científico es Cuscuta spp. Mira esta página a ver si te puede ayudar: http://www.paisajismo-virtual.cl/Plagas/cabello.html

    Cerca de mi casa la hubo durante mucho tiempo, se alimentaba de brezos y tojos. Ahora creo que no la hay porque cortaron todos los brezos y tojos, así que acabar con su alimento es una forma de acabar con ella... Pero claro, me imagino que no te hace ninguna gracia matar tus plantas, jeje.
    Si te vuelve a aparecer aunque la arranques eso es porque ha dejado las semillas y vuelve a nacer. Es complicado acabar con ella....
    Saludos
     
  3. Silviajardin

    Silviajardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias Mecagona muy amable la pagina que me has puesto me esta siendo muy util, a ver si encuentro el herbicida para acabar con ella.