QUE MARIPOSA ES ALGUIEN SABE?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por zamaricardo, 14/11/07.

  1. HOLA A TODOS, ME PUEDEN AYUDAR PARAN IDENTIFICAR ESTA MARIPOSA, ESTA FOTO LA TOME AYER 13-11-07 EN MAIQUETIA, ESTADO VARGAS, VENEZUELA, SUR AMERICA. HABIA ALGUIEN AY CERCA QUE ME DIJO QUE ESTUDIO ALGO SOBRE ESOY NO PODIA IDENTIFICARLA.[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues es algo rarita esa planta, casi parece una mariposa ;)
     
  3. Hola, veo que es tu primer mensaje..hay un foro especial más arriba.

    Tu mariposa tropical si que es rara....se asemeja mucho a la familia Papilionidae ... a lo mejor una Battus polydamas. Buscá por ahi quizás tengas suerte.



    Battus_polydamas_Ceibas_Abr05_th.jpg
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que le has encontrado el género Patty ;)
     
  5. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!! Mirá su nombre científico no lo sé. Lo que sí, es que esa es una mariposa que se alimenta y pone sus huevos en la planta Aristolochia (la flor que ves en mi avatar), es decir, que, si plantás una aristolochia automaticamente te atrae a estas bellas mariposas.

    Al nacer las larvas se alimentan de la planta para luego transformarse en crísalida. Lo espectacular es que si no están dadas las condiciones de calor necesario pueden dormir dentro de su crisálida por años.

    Te digo que hago yo! ... tengo todo el perímetro rodeado por aristolochia y para que no me destuyan la planta porque son devoradoras, me tomo el trabajo quitar la hoja con las larvas una ves nacidas, las coloco en cestos con tapa y ahí le voy dando la ración de hojas diarias; así puedo mantener las plantas y también contribuir a preservación de la mariposa.

    La oruga es negra con dos rayas amarillas y al tocarla se erizan una especie de puas que tienen a lo largo del cuerpo.
    La verdad que es hermoso ver tantas mariposas de esas revolotendo en el ajrdín; en casa nacen en la galería y el mes de enero mi jardín está plagado de estas bellas criaturitas.

    cariños y suerte
     
  6. Hola, gracias Isidro y Mai


    Aunque también puede ser ésta siempre de la misma familia Papilionidae ..se reporta para Venezuela. Distribuyéndose desde México a la Argentina. Apuesto más por ésta. No pude hallar una con las alas cerradas.:happy:



    Papilio androgeus
    androgeus.jpg

    132.jpg