Qué me recomiendan para que no crezca la mala hierba?

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por abiselene, 7/2/18.

1. abiselene

abiselene

Buenas noches grupo, les cuento que fuera de casa tengo muuuchos metros de mala hierba, tengo pensado que pasen con la maquina para nivelar y plantar algunos arboles, pero no quiero que crezca mas nada alrededor, porque al estar sola la verdad es que no puedo cortar tanta cantidad. Si echo cal viva le afectara a los arboles? Sin pasarles tan cerca, obviamente. Tambien pense en el musgo pero no se si se come la mala hierba. O que se les ocurre? El herbicida que consegui no mata todo y es algo muy toxico. Gracias.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Abiselene,
    La cal viva afectara al suelo, alcalinizandolo y por tanto tambien a los arboles. Si lo que quieres es eliminar la hierba en zonas y asi reducir el trabajo de siega la opcion seria un mulching o acolchado. Hay muchos materiales que te podrian servir
    https://jardineriaplantasyflores.com/guia-sobre-el-acolchado-para-plantas-o-mulching/
    Como ves cual quieras/puedas emplear dependera de tu objetivo (estetico, aporte de abono, etc).
    Un herbicida bastante eficaz seria el glifosato pero, por supuesto, la hierba termina recuperandose.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Uno que utilizan algunas personas es el de poner hojas de periódico y encima paja.

4. Si plantas árboles con el tiempo las malas hierbas (y las buenas también), crecerán menos por la sombra y la absorción de agua por parte de los árboles.