1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Hola!

    A ver si me podeis identificar a esta nepenthes... me parece una “miranda” pero la forma de los jarros no me convence ya que estos son como más redondeados... igual es que son aún pequeños, no sé... la forma de la planta más achaparrada también me tiene desorientado.
    Por cierto, me sorprendieron... pero son del Verdecora de Torrelodones.


    nepenthes1.jpg

    nepenthes21.jpg

    nepenthes31.jpg

    nepenthes4.jpg
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    tiene cruce seguro de ampullaria,

    yo diria que podria ser una nep x hookeriana.
     
  3. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    cierto,es un cruce con ampullaria,por las manxas parece x maxima,pero el jarro es enano...,podria ser como te a dixo tranchette,una hookeriana
    un saludo y bonita planta
     
  4. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    Hola a todos :happy: , yo tengo una igual, la compré hace poco.

    La planta la tengo dentro de casa, ya que al comprarla hace poco pues no me atrevo a sacarla al exterior, sobre todo por el calor que hace en mi tierra, hoy voy a trasplantarla ya que tiene muchos hijos, y leí que a las plantas carnívoras les gusta mucho las macetas grandes, ya que así se hacen más resistentes.

    Hace unos días me di cuenta que en el centro de la planta, vaya! el tallo en su base se estaba poniendo un poco marrón, me empecé a asustar ya que pensé que a lo mejor le había atacado los hongos, pero al ver la foto de dtelcom me he dado cuenta que también lo tiene, pero la planta es así o son hongos?

    Gracias ;)
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    dtelcon , no riegues tu nepentes por medio de plato , no les gusta . riegala por arriba y dejala que escurra . lo digo por que me acabo de dar cuenta que la tienes sobre un plato con agua. si no quieres que tu planta enferme quitala el plato
     
  6. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    Hola Fenix, que tal? :happy: Posiblemente no te acuerdes de mi, hable contigo hace un tiempo... en su momento me quería comprar una o dos Venus atrapamoscas pero de repente llegaron a mi casa 6 plantas carnívoras diferentes y encima novata y llevo un lioooo.... :-?
     
  7. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    Lo del plato ya lo sé... lo estoy usando estos días ya que la planta venía con el sustrato muy seco y quería que cogiera bastante humedad. la voy a transplantar en breve y la regaré como se debe.
    Gracias a todos.
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    jajajajajajajajaaj no te preocupes aqui hay gente muy maja y que sabe y te ayudaran en todas tus dudas. es un vicio esto de las plantas
     
  9. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    Lo se, se que este foro está muy bien!!! Y sí, la verdad es que lo de las plantitas es un vicio, si.

    A ver tengo un a Nepenthes, 2 droseras, una Sarracenia, la venus atrapamoscas, y una Pinguicula. Es conveniente trasplantarlas ahora? :-?

    Es que algunas ya no caben, la maceta es pequeña.

    Gracias! :happy:
     
  10. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    te digo lo que yo se por que lo he hecho , nepenthes , sarracenia y venus puedes transplantarlas sin miedo . drosera y pinincula , no lo se
     
  11. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    Muchas gracias Fenix, me pondré con esas y esperaré a ver que me dicen los demás con las otras.

    Hasta otra!!! :happy:
     
  12. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    después de ver algunas fotos me inclino a pensar que es ampullaria x tobaica.
    Lo que está claro es lo que me comentais... de ampullaria tiene seguro.
     
  13. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    la drosera, almenos la capensis puedo decirte que sin problemas, incluso el trasto de mi perra me arrancó una vez un cachito de capensis alba con raíz y todo, la planté, y resuto que accidentalmete me hizo un hijo guapisimo la perra. si sobrevivió eso más aún un trasplante que supongo no tienes porque tocar las raizes ;)
     
  14. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Qué nepenthes creeis que es???

    Gracias Puki. :happy:
     
  15. Re: Qué nepenthes creeis que es???

    Buenas :smile:

    Yo también compré esa nepenthes, y también voto por que es una x 'hookeriana'.